Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 tendencias de interiorismo para 2021

El uso de texturas, colores oscuros y la biofilia serán protagonistas del diseño.
jue 24 diciembre 2020 05:00 AM
Carrara Negro.jpg
Los tonos oscuros y la mezcla de texturas serán protagonistas en 2021.

Este 2020 el interiorismo cobró mayor relevancia. Los despachos dedicados al diseño tuvieron mayor demanda para adaptar los espacios en los pasaron el confinamiento durante la pandemia que continúa.

La biofilia, como conexión entre las personas y la naturaleza, comenzó a tomar fuerza este año, y continuará en 2021. Pero además, se sumarán tres tendencias, que cobrarán protagonismo en los hogares de las personas, indica la compañía Tecnotabla, empresa de fabricación de tableros de madera.

Publicidad

La primera de ellas, se concentra en dar espacio a “lo vivo”, es decir, las plantas se llevarán el papel central en la decoración y el resto de colores y materiales se centrarán en ellas. “Observamos una tendencia que se basa en el regreso al origen, predominando los entornos neutros. Los materiales naturales, reciclables y orgánicos, como el yeso ladrillo, la madera muy natural, la piedra, la luz del día y la vida vegetal, son los favoritos de esta temporada, pues nos recuerdan el exterior, tan añorado en esta época”, dice la compañía en un comunicado.

Esta relevancia del lo natural no sólo será de modo decorativo. También se buscará buscar opciones ecológicas que impacten de la menor manera posible en el medio ambiente.

Brasil cuestiona la "transparencia" en aprobación de vacuna china

Otra de las tendencias que tendrá lugar el próximo año es la mezcla de texturas. En una misma habitación se podrán ver revestimientos de madera en las paredes, en contraste con suelos lisos como contraste.

“Veremos una muy marcada tendencia a incorporar materiales suaves, naturales y táctiles a los espacios y combinarlos con tonalidades neutros, cálidos, y algunos golpes de color en paletas áridas y terrosas, que se se acompañarán de texturas maderadas en las que podamos apreciar la naturalidad del material, en tonalidades medias como el roble o el hickory”.

Publicidad

En el mismo sentido, la tercera tendencia también corresponderá al uso de materiales. Serán más usados los mármoles y piedras naturales en paredes, mobiliario y suelos. Predominará el uso de maderas entintadas, los mármoles, terrazos, granitos muy veteados y texturas granuladas.

Tecnotabla también considera que la decoración característica de la década de los setenta, como los accesorios cromados, acabados brillantes y maderas oscuras con vetas contrastantes, volverá a estar vigente.

La quinta tendencia es el uso del color negro; “observaremos líneas y elementos clásicos contrastados con fuertes combinaciones de texturas. Predominan los espacios semi monocromáticos en los que reinan los neutros, grises, negros y greiges y un alto grado de contraste entre superficies con texturas muy heterogeneas”.

Será usado tanto en muros como revestimentos, a través de diferentes materiales, como maderas entintadas.

Publicidad

Publicidad
Publicidad