Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los balcones se convirtieron en la amenidad más buscada en las viviendas en 2020

Funcionaron como un respiro durante el confinamiento.
mar 29 diciembre 2020 05:00 AM
 	Madrid In State Of Emergency For Coronavirus
En España, una mujer sale al balcón con su bebé en brazos.

Durante 2020 las amenidades fueron aún más valoradas por las personas en busca de un nuevo lugar para vivir. Pero de todas, hubo algunas que tomaron mayor relevancia por el contexto dado por la pandemia de coronavirus. Las más solicitada, indican datos del portal inmobiliario Lamudi, fueron los balcones.

“Se sabe que las amenidades son un elemento que influye en la decisión de compra o alquiler de cualquier vivienda (en mayor medida departamentos), siendo las más buscadas antes de la pandemia las que incluían espacios de recreación como gimnasios, albercas, salones para eventos sociales, entre otros. Sin embargo, tras el confinamiento, las personas han decidido darle mayor importancia a las amenidades que involucran espacios verdes, como son balcones, terrazas, patios, jardines”, dice la empresa a través de un comunicado.

Publicidad
Rio de Janeiro cancela su fiesta oficial de fin de año por la pandemia

Esto debido a que, durante el confinamiento, las personas recurrían a estos espacios ante la imposibilidad de salir a la calle y visitar espacios públicos como parques. Por lo que, contar con uno de estos elementos en la vivienda, ayudó durante la cuarentena.

De manera general, la demanda de casas bajó 21.4% con respecto a los primeros seis meses del 2019, y 2% en departamentos, debido a la suspensión de actividades los primeros meses del año para evitar la propagación del COVID-19, y por la caída en el poder adquisitivo provocado por el daño a la economía causado por la contingencia sanitaria.

Publicidad

Publicidad
Publicidad