Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

26.5% de la población en México vive con rezago habitacional

Una de cada cuatro viviendas tiene deficiencias que van desde el hacinamiento, hasta la construcción con materiales precarios.
lun 24 mayo 2021 12:29 PM
Rezago habitacional
Una de cada cuatro viviendas en México tiene rezago habitacional.

El rezago habitacional es una constante que preocupa a las autoridades mexicanas debido a su magnitud.

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), recientemente publicó los datos obtenidos del Censo Nacional de Vivienda 2020, referentes a la problemática. Los resultados arrojaron que una 8.5 millones de viviendas tienen rezago habitacional, es decir, una de cada cuatro edificaciones residenciales tiene deficiencias que van desde el hacinamiento, hasta construcciones con materiales precarios.

Publicidad

La cifra es menor a la registrada en 2018, cuando se calculó en 9.4 millones de construcciones. No obstante, aún es un nivel alto a en el país.

En cuanto a población, la información indica que al menos 33 millones de personas viven en estas condiciones, es decir, alrededor de 26.5% de la población.

El sureste del país con el rezago más grave

En entidades como Chiapas, Guerrero, Tabasco y Oaxaca, las viviendas con rezago son más de la mitad construidas. La Conavi reporta que representan el 68.2%, 51.5%, 59.4% y 53.2% respectivamente.

Debido a la cantidad de personas que habita en cada inmueble, el porcentaje de población viviendo dentro de propiedades precarias, incrementa los porcentajes.

En Chiapas, la entidad más afectada por el problema, 71.7%,—3.5 millones de personas— viven bajo estas condiciones Además de ser el estado con la tasa más alta, también es con la de mayor cantidad de población en rezago. En Tabasco 61.2%; en Oaxaca 54.9% y en Guerrero 54.6%.

Publicidad

Publicidad
Publicidad