Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vivienderas en la Bolsa: ¿cómo les fue durante el segundo semestre del 2021?

Las desarrolladoras mejoraron sus ingresos, debido a la venta de inmuebles residenciales, los cuales desplazaron a los de segmento medio.
mar 10 agosto 2021 05:00 AM
Vivienda incluyente en la Ciudad de México
La vivienda incluyente se desarrollará en 12 corredores inmobiliairos.

La característica de este periodo para las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) fue el aumento en ingresos, derivado de una mayor cantidad de unidades vendidas, pero principalmente de inmuebles comercializados a precios más altos.

Javer, Vinte y Cadu apostaron por el segmento residencial (principalmente en destinos vacacionales) y la estrategia funcionó, ya que fue la más vendida, desplazando incluso al segmento medio, que en algunos casos quedó en tercer lugar en venta.

Publicidad

Homex experimentó un fenómeno contrario. Las viviendas más económicas fueron las que más aportaron dinero durante abril, mayo y junio de este año. De 293 unidades escrituradas (134% más que el año pasado), 71% correspondieron al segmento de interés social, mientras que el de media 27% y residencial 2%.

El precio promedio para la viviendera fue de 473,000 pesos, 41% menor al comparado con el mismo periodo, pero del año pasado.No obstante, el crecimiento de ingresos fue de 86% llegando a los 277.9 millones de pesos.

El caso de Ara es uno de los más representativos. El aumento de ventas fue de 14% durante el 2T21 y corresponde a que se vendió más vivienda residencial. Los ingresos totales fueron de 1,517.3 millones de pesos, 37.1% más del año pasado.

El segmento más caro representó 70.5% del dinero recaudado, mientras que el social 31.5%, ambos dejaron de lado al medio con 14.7%.

Sin diversidad, no hay innovación

Publicidad

En tanto Javer, registró un crecimiento de 92.1% en comparación con el 2T20. El segmento residencial aumentó su participación en 38%, mientras que el medio en 3.7% y el económico cayó 10.5%. La viviendera atribuyó el éxito a sus canales digitales de venta.

Vinte, también experimentó un aumento en el precio promedio de las viviendas en venta en 15.9%. De abril a junio, la empresa tuvo 9.5% más ingresos, con un acumulado de 849.9 millones de pesos.

Grecia acumula 12 días de lucha contra los incendios en su territorio

“El aumento de ingresos se fundamenta por un crecimiento en el precio promedio de 15.9% durante los primeros seis meses del 2021 a 950.1 mil a 819.6 mil”, dijo Vinte en su reporte trimestral.

Cadu igualmente presentó más ingresos por la venta de inmuebles más caros. Durante el segundo trimestre del año la viviendera comercializó 22.2% más unidades por 4.3% más costo, principalmente en Tulum y Cancún. La venta en estos dos desarrollos representó 58% del total trimestral.

Publicidad

Recomendaciones

Publicidad
Publicidad