Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio de departamentos a la venta creció 9.5% en la CDMX

Las casas tuvieron un incremento de 1% desde 2019 en los anuncios de venta en Mercado Libre
mié 29 septiembre 2021 03:56 PM
Vista aérea de la colonia Condesa, una de las más codiciadas de la CDMX; Airbnb se adueña de la "ciudad de 15 minutos" en la CDMX.
Las colonias tendencia con precios moderados son Anáhuac, Álamos, Clavería y San Pedro de los Pinos.

A pesar de que la actividad de venta de departamentos se ralentizó durante finales del año e inicios de este, debido a la cautela generada por la pandemia, el costo de la vivienda aumentó, según los inmuebles anunciados en Mercado Libre.

Del 2019 al segundo trimestre del 2021, se refleja un aumento de 9.5% en el costo de los departamentos a la venta en la Ciudad de México. En el costo de las casas, el aumento también incrementó, aunque de forma más limitada, sólo con 1%.

Publicidad

Los datos de la plataforma también muestran una recuperación en la confianza para hacer transacciones de este tipo, ya que el interés por la compra de inmuebles creció 5% respecto a 2020.

Lo que no ha cambiado son las alcaldías más buscadas para vivir. Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo acumulan 45.9% de las visitas a departamentos. No obstante, Mercado Libre destaca que hay colonias que cada vez captan mayor atención por parte de quienes buscan un nuevo sitio en dónde vivir.

A 7 años del caso Ayotzinapa, tres identificados y un funcionario prófugo

Estas son Álamos, San Pedro de los Pinos, Clavería, y Anáhuac, las cuáles tienen rentas promedio de 12,000, 14,000 10,000 y 20,000 pesos respectivamente.

Su auge se debe a que cuentan con servicios, oferta de comercios y se encuentran cerca de otras zonas más desarrolladas, como Polanco, por ejemplo.

Publicidad

Publicidad
Publicidad