Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las inmobiliarias ganadoras de la última milla en la CDMX

Los espacios industriales y logísticos cercanos al centro de las metrópolis se han vuelto cada vez más codiciados por el auge del comercio electrónico.
mié 06 octubre 2021 12:21 PM
Las naves industriales han tenido una gran demanda por el aumento de las ventas en línea.
La última milla es la clave en la competencia de las empresas de comercio electrónico, pero también es el punto más caro y de difícil acceso.

El negocio del comercio electrónico evolucionó y se convirtió más competitivo en los últimos años, principalmente durante el inicio de la pandemia en el que las personas prefirieron realizar la mayoría de sus compras por internet para evitar contagios. Ahora una de las prioridades de las empresas es entregar sus productos cada vez más rápido.

El contexto ha impulsado a que las empresas de logística y ventas online busquen establecer operaciones cada vez más cerca de los centros de las zonas metropolitanas y así reducir tiempos y costos, es decir, llegar a la “última milla”, lo que representa una ventaja ante sus competidores. Statista pronostica que para el cierre de este 2021, la industria de la alcanzará una facturación de 2,100 millones de dólares.

Publicidad

La consultora inmobiliaria Datoz destaca a empresas que cuentan con naves industriales en la Ciudad de México, una de las urbes más importantes del país por su densidad poblacional —más de 9,000 millones de personas—.

Una de ella es O’Donell, empresa que cuenta con el parque industrial OD888 con naves industriales con las dimensiones más grandes de la Zona Metropolitana. Se ubica en la alcaldía Gustavo A. Madero y cuenta con Nave 1 de 21,707 metros cuadrados, Nave 2 con 5,489 metros cuadrados y Nave 5 con 1,908 metros cuadrados, además de módulos a partir de 4,579 metros cuadrados y edificios de 2,642 metros cuadrados.

“Por su configuración, la empresa considera que es ideal para laboratorios, clínicas de salud, dar kitchens, etcétera”, explica Datoz. La compañía también cuenta con propiedades en Cuautitlán Izcalli y Querétaro.

Proximity Parks es otra de las desarrolladoras que posee una gran rebanada de pastel d los espacios de última milla. Cuenta con un conjunto en Naucalpan, que se compone de una nave industrial de 7,337 metros cuadrados y 700 metros cuadrados más de oficinas.

¿Qué provocó la caída de Facebook?

También construye un espacio de 7,558 metros cuadrados en Iztapalapa, que se espera esté listo a finales del 2021. La empresa se especializa en las naves cerca de los clientes y empleados.

Vesta, compañía que cuenta con espacios disponibles en 13 ciudades del país, tiene un stand alone —no está dentro de un complejo más amplio— de 6,727 metros cuadrados de nave y 1,436 metros cuadrados de oficinas, con infraestructura especializada para realizar maniobras de transporte para la última milla.

Corporate Properties of the Americas (CPA), con presencia en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana, tiene dos naves industriales en el corredor Vallejo, con 2,187 metros cuadrados y 11,3000 metros cuadrados cada una, además de edificios de oficinas por 1,990 y 500 metros cuadrados respectivamente-

Publicidad

Publicidad
Publicidad