Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coahuila se convierte en uno de los estados más demandados en naves industriales

Durante el 3T21 en la entidad se concentraron 30% de las transacciones nearshoring en el norte del país.
lun 22 noviembre 2021 04:04 PM
brazo robótico en naves industriales
La demanda de naves industriales ya superó los niveles prepandémicos.

Las naves industriales no dejan de crecer. A pesar de que durante el año pasado no sufrieron un gran descenso en construcción y operaciones, debido al dinamismo causado por el incremento del e-commerce durante el confinamiento, sus niveles muestran que han dejado atrás la incertidumbre causada por la pandemia.

Durante el tercer trimestre del 2021, la absorción superó los niveles pre pandemia y se acercó a los registrados en 2017, indica el informe de CBRE sobre el nearshoring en México de este periodo.

Publicidad

Las cifras indican que en los 13 principales mercados del país la absorción bruta es de 4.2 millones de metros cuadrados, y la neta es de 2.7 millones. En el acumulado de enero a septiembre, la cifra representa un crecimiento de 26% mayor al año pasado.

'Original' una 'fashion week' mexicana de textiles indígena contra el plagio

La estrategia de nearshoring, al ser implementada por empresas extranjeras —principalmente asiáticas— que se quieren acercar al mercado mexicano y estadounidense, es más favorable para los desarrollos inmobiliarios del norte del país, en donde se concentraron 94% de las transacciones de este tipo en el tercer trimestre del 2021.

De ellas, Coahuila acumula 30% de las operaciones, seguido por Tijuana con 12%, Juárez 7% y Guanajuato 6%. La participación de Coahuila continuará en ascenso con el Corredor T-MEC de Caxxor Group.

La empresa anunció, en abril de este año, que se construirán dos naves industriales en la entidad que requerirán una inversión de 300 millones de pesos.

En Saltillo, la capital, el jugador que más demanda sitios para establecerse es el automotriz, con 41% del total de las operaciones. De abril a junio, el inventario registrado fue de 3.5 millones de metros cuadrados.

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad