Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vinte recibe el premio de Vivienda económica y de interés social en Obra del Año

La desarrolladora inmobiliaria también obtuvo el reconocimiento de Innovación, por la Casa Cero Gas, durante la premiación que realiza Obras.
mié 08 diciembre 2021 10:24 AM
ODA Vinte
Inmobiliaria Vinte recibió el premio de Vivienda económica y de interés social y el galardón de Obra más innovadora.

El desarrollo Real Granada, de Inmobiliaria Vinte, fue galardonado en la categoría Vivienda económica y de interés social en la premiación de Obra del Año 2021, de Obras por Expansión.

Durante el evento, en un video, el director general de Inmobiliaria Vinte, René Jaime Mungarro, destacó que Real Granada tiene energías alternativas a favor del medio ambiente, que se basan en energía solar y cuenta con la certificación internacional EDGE Advanced.

Publicidad

Azucena Mendoza, coordinadora de Sustentabilidad de Vinte, comentó que es un proyecto que involucra muchas variables, no solamente en el aspecto de la vivienda, sino también en el urbano porque se inyecta agua al subsuelo y se logra un ahorro en servicios, por ejemplo, no se tiene consumo de gas, se colocaron paneles fotovoltaicos y se alcanza una reducción del consumo de agua aproximadamente del 30%.

Además de recibir este galardón, Vinte obtuvo un reconocimiento especial de la Obra más Innovadora, presentado por Comex División Profesional. Al entregar el premio, José Antonio Nieto López, director de Mercadotecnia de PPG Comex para México y Centroamérica, refirió que Real Granada es un proyecto innovador que abona a la sustentabilidad, al bienestar y a la salud de las comunidades.

Directivos de Vinte con directivo de Comex con premios en Obra del Año.
José Antonio Nieto entregó el reconocimiento a Inmobiliaria Vinte por la Obra Más Innovadora Comex.

En entrevista, al término de la premiación, René Jaime Mungarro expuso: “la innovación y la sustentabilidad son parte del ADN de Vinte. Desde hace 18 años nos hemos comprometido a contribuir para bien en la transformación del sector de la vivienda en México”.

Añadió que algunos logros de Vinte en innovación y sustentabilidad son la creación de un plan maestro comunitario en sus desarrollos, la integración de la hipoteca verde, la hipoteca digital, la Casa Cero Energía, la vivienda para personas con discapacidad, la vivienda con Certificación EDGE, y la primera Casa Cero Gas en Latinoamérica.

Edificios y casas Cero Gas en el desarrollo inmobiliario Real Granada de Vinte. En las azoteas se observan los calentadores solares y celdas fotovoltaicas.
En Real Granada, las viviendas Cero Gas ofrecen una solución sustentable para vivir.

Publicidad

“En nuestro desarrollo Real Granada ubicado en Tecámac, Estado de México, vendimos las primeras 56 viviendas Cero Gas en el segmento popular y de interés social, lo que representó un hito en el mercado. Esta vivienda cuenta con una parrilla de inducción para cocinar, paneles y calentadores solares, respaldo eléctrico, entre otros aspectos, que le generan a las familias un ahorro de 750 pesos, en promedio, al mes, además del importante ahorro en emisiones de CO2”, explicó el director general de Vinte.

Afirmó que este premio lo consideran el más importante de la industria actualmente, ya que tienen otros reconocimientos tanto nacionales como internacionales, pero este distintivo como el mejor proyecto de Vivienda económica y de interés social otorgado a Real Granada es muy interesante porque adicional a la evaluación del jurado especializado, hay entrevistas directas a las personas de la comunidad que dan su opinión y emiten un juicio sobre el producto que recibieron, y esto significa el reconocimiento del cliente final.

“Estamos muy contentos por haber recibido este premio y muy animados de ir a compartirlo con todo nuestro equipo porque ellos son los verdaderos ganadores de este reconocimiento”, aseguró.

Azoteas de los edificios en Real Granada donde hay calentadores solares y celdas fotovoltaicas.
Los calentadores solares y las celdas fotovoltaicas incluidas en las los inmuebles de Real Granada permiten una reducción de hasta 57% en el consumo de energía y ahorros económicos para las familias.

Publicidad

Por otra parte, mencionó que en México existe una gran demanda de vivienda, y aunado a esto, en los últimos meses, derivado de la pandemia se ha originado una falta de oferta, entonces, estos dos temas inciden para que puedan aprovechar una la oportunidad de proveer de viviendas a esta demanda que no está satisfecha.

Para ello, apuntó que en Vinte han diseñado una estrategia sólida en sus finanzas, en la operación, en la comercialización, así como para cuidar a sus colaboradores con protocolos de salud.

“Con la suma de esto, estamos listos para enfrentar los retos en 2022 y seguir colocando alrededor de 5,000 viviendas por año. Ese es el plan: crecer 15% en los próximos cinco años, doblar el volumen que la compañía hoy procesa y, sobre todo, servir a la comunidad, entregando un producto en el que podamos cambiarle la vida, en donde la gente pueda transformarse en una mejor persona, en una mejor versión de sí mismo a través de la experiencia de vivir en comunidad y a través de los beneficios que nuestros desarrollos le brindan”.

Por otro lado, aseveró que con la compra de un inmueble en los desarrollos de Vinte , las personas también incrementan su patrimonio y sus recursos, porque las viviendas tienen una plusvalía garantizada a través de la conservación, el mantenimiento y el servicio de post-venta que ofrece la empresa.

“En Vinte seguiremos innovando y creando productos sustentables con valores agregados para nuestros clientes, para mejorar su experiencia de vida en comunidad, en un hogar que les genera bienestar y felicidad”, concluyó René Jaime Mungarro.

Publicidad
Publicidad