Las parejas mexicanas que alquilan una vivienda juntas, no han dado el paso de realizar la compra de un inmueble por falta de dinero, no por falta de amor.
La mitad de las parejas mexicanas teme comprar una vivienda en lugar de rentar
La plataforma inmobiliaria Neximo realizó una encuesta a más de 1,300 personas (de las que 77% vive con quien mantiene una relación) sobre sus decisiones de vivienda.
Del total de personas que alquilan un inmueble, 56% dijo que definitivamente no dejarían de rentar para hacer una adquisición “ya que la falta de dinero y la incertidumbre por la situación actual son un gran impedimento”. El resto respondió que sí lo haría, porque ambos están en un buen momento.
Respecto al ámbito sentimental, 68% de las personas encuestadas dijo que no temen comprar una vivienda junto a su pareja por el miedo a que la relación termine, ya que dijeron que sabrían encontrar una solución amigable en caso de romper en el futuro.
El resto, 32%, respondió que la duda sobre el futuro de las dos personas está latente, por lo que tienen miedo de hacer la transacción.
Cómo buscan vivienda
La encuesta, enfocada en hombres y mujeres, muestra que la prioridad para elegir un lugar en donde vivir es la ubicación, dijeron 42% de las mujeres y 49% de los hombres. En segundo lugar se encuentra el tamaño, con 29% y 31% respectivamente, y en tercer puesto la seguridad, 20% para ellas y 18% para ellos.