Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Monterrey la vivienda se encareció 9.3% en los primeros cuatro meses del año

La Zona Metropolitana tiene municipios que superan los 50,000 pesos por metro cuadrado.
jue 02 junio 2022 01:06 PM
Tendencias de vivienda en Monterrey apunta a la compra de inmuebles pequeños
Las viviendas en San Pedro tienen un costo promedio superior a los 18 millones de pesos.

El precio de la vivienda en todo el país sigue en aumento. Durante el primer cuatrimestre del 2022, el valor de venta por metro cuadrado creció 3.4% en comparación con el año pasado, lo que dio como resultado un precio de 19,270 pesos por metro cuadrado, de acuerdo a datos de del informe IMIE de Tinsa y Analytics Incoin, consultoras .

Publicidad

En todos los mercados importantes del país hay variaciones a la alza. La Zona Metropolitana de Monterrey, una de las más caras del país (la tercera en esta primera parte del año), tuvo un crecimiento de 9.3% en el aumento del precio de los inmuebles. El valor promedio en el mercado es de 22,585 pesos por metro cuadrado.

De los 16 municipios que componen la zona, sólo tres tuvieron una caída en sus precios respecto al año pasado: Cadereyta Jiménez, Juárez y Pesquería. El resto tuvieron incrementos que superan el 5%.

La Mona Lisa recibe un pastelazo

Hubo zonas que tuvieron un mayor aumento de precio: Ciénega de Flores, Monterrey, General Escobedo, Santiago y Guadalupe. No obstante, estos lugares no son los más caros.

El top cinco de los municipios con la vivienda en venta con precios más elevados son: San Pedro Garza García, Monterrey, Santa Catarina, Santiago y General Escobedo.

Vivienda en más de 50 mil pesos el metro cuadrado

San Pedro es, históricamente, uno de los sitios con propiedades más caras en la región. Se ubica al sur de Nuevo León. De acuerdo al informe Ciudades Habitables de México 2018 y 2019, es la metrópoli con mejor calidad de vida del país.

También fue clasificada en el séptimo lugar, a nivel nacional, en seguridad, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI. A nivel internacional también es relevancia, ya que es considerado el municipio más rico de Latinoamérica en ingresos per cápita.

Aunque el índice de pobreza es el más bajo del país, no es nulo, por lo que aún se pueden ver viviendas sin baño o techo. Este año el gobierno municipal asignó 6.6 millones de pesos para hacer reconstrucciones en nueve colonias populares.

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad