Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Parque Tepeyac tendrá el acuario más grande de Latinoamérica

El centro comercial de más de 55,000 metros cuadrados abrirá el 10 de noviembre de este año.
jue 03 noviembre 2022 10:04 PM
Parque Tepeyac inauguración centro comercial
El centro comercial se inaugurará a finales de 2022.

En la Ciudad de México está por abrirse un mega centro comercial que promete cambiar la cara de la alcaldía Gustavo A. Madero. Parque Tepeyac medirá 55,000 metros cuadrados y además de tener oficinas y locales comerciales, contendrá el acuario más grande de América Latina. La inversión realizada supera los 6,000 millones de pesos.

Publicidad

Su construcción comenzó en 2018 y tuvo varios retrasos, Primero, el cierre de ventanillas del gobierno de la Ciudad de México por el cambio de administración y posteriormente, la pandemia de coronavirus.

Las obras estaban programada para 24 meses, pero ha tardado el doble tras las pausas y modificaciones en el proyecto para atender las nuevas necesidades derivadas del COVID-19 (espacios abiertos).

Morena gana 4 de 6 estados y gobernará a más de la mitad de los mexicanos

Ubicación de Parque Tepeyac

La edificación se realiza a cabo en la Calzada San Juan de Aragón 389, en la colonia Granjas Modernas en la alcaldía Gustavo A. Madero. Las vialidades que lo rodean son la Avenida Ingeniero Eduardo Molina, Pelícano y la Calle San Juan.

El medio de transporte más cercano es el Metro, con la estación Martín Carrera que tiene conexión con la Línea 4 y la Línea 6.

¿Quién construye Parque Tepeyac?

Fibra Danhos, un fideicomiso de bienes raíces, es la empresa encargada de desarrollar el proyecto.

En su portafolio también se encuentran centros comerciales como Parque Delta, Duraznos, Lindavista, Tezontle, Antenas y Vía Vallejo. También es propietario de Parque Virreyes, conocido como edificio Dorito.

¿Qué tiendas tendrá?

Los comercios ancla, que serán los más grandes del centro comercial, serán Liverpool, Sears, Walmart y Cinépolis. Además tendrá acuario y centros de entretenimiento.

Inauguración de Parque Tepeyac

Anteriormente la fecha de apertura se había programado para el primer cuatrimestre de este año, en 2021 y finales de 2020, sin embargo, el día se recorrió al 2022.

Fibra Danhos dio a conocer que el centro comercial comenzaría a operar el 8 de noviembre, para luego posponer una vez más la fecha al jueves 10 de noviembre, a las 17:30 horas. El evento contará con la presencia del alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, y autoridades del gobierno de la Ciudad de México. No obstante, el acuario permanecerá cerrado hasta el 2023.

Publicidad

Tags

centro comercial Fibra Danhos

Publicidad
Publicidad