Mítikah nació entre polémica, conflictos con las autoridades y protestas de vecinos de la zona por sus dimensiones y la tala de 50 árboles en la zona. Sin embargo, tras haber negociado con los habitantes y el gobierno y después de 14 años de construcción, el centro comercial del proyecto está por abrir sus puertas.
Así es por dentro el Centro Comercial Mítikah en Coyoacán
Inauguración del centro comercial
Las personas podrán entrar al centro comercial a partir de septiembre. Es un espacio de 120,000 metros cuadrados de área rentable, el equivalente a dos veces el Estadio Azteca. Su construcción requirió una inversión de 22,500 millones de pesos.
Tiendas en el centro comercial Mítikah
Cuenta con 280 locales (que a junio tiene 95% de los espacios ocupados) divididos en cinco plantas con negocios ancla como Liverpool, Palacio de Hierro y Cinépolis, además de marcas como H&M, Victoria’s Secret, Hollister, Hugo Boss, Nike y Adidas.
En la oferta gastronómica habrá un nuevo Shake Shack, Cheescake Factory, Fisher’s, entre otros.
El edificio está conectado de manera directa con una torre de oficinas, un hospital y dos edificios de vivienda. Uno de ellos se convirtió en el más alto de la Ciudad de México con 267 metros de altura. Juntos forman una construcción de usos mixtos de más de 1,000,000 de metros cuadrados, lo que lo convierte en el más grande de América Latina.
El desarrollo es uno de los más importantes para Funo, fideicomiso que lo desarrolla. En su reporte trimestral a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por los meses de enero a mayo, calculó que el componente comercial y de oficinas generará un NOI estimado en 1,767 millones de pesos.