Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arrenda levanta 26.5 millones en su lanzamiento

La Fintech está enfocada en préstamos para propietarios de vivienda que quieren sus pagos por adelantado.
mié 20 julio 2022 01:48 PM
Alquiler de vivienda dinero
La Fintech mexicana se enfoca, actualmente, en prestar dinero adelantando las rentas a un propietario.

Joseph Merullo tuvo una idea que se materializó este 2022: crear un sistema operativo financiero para propietarios e inquilinos en América Latina “un mercado con un valor estimado de 400,000 millones de dólares”, dice el director ejecutivo y fundador de Arrenda, la primera Fintech enfocada en prestar a propietarios de inmuebles de acuerdo al arrendamiento.

Publicidad
#Exclusiva | Pío López Obrador: “Solo me ha ayudado mi pequeña y verdadera familia"

El negocio lanzó Adelanta, su primer insutrimento, que se basa en que las personas dueñas de las viviendas, que tienen un contrato vigente de alquiler de al menos tres meses, pueden pedir por adelantado sus rentas hasta por un año para disponer del monto total y tener liquidez. Mientras que la empresa “cobra” al inquilino mes con mes hasta obtener el monto total del dinero prestado. La transacción se lleva a cabo con una comisión.

La idea le gustó al sector de las startups en el país, ya que para el nacimiento oficial de la empresa, este julio, lograron levantar su primera ronda de inversión Pre Semilla (con combinación de financiamiento capital y de deuda) de 26.5 millones de dólares.

Fue liderada por Fasanara Capital, además de Kube Ventures, ODX, Toehold Ventures, Wharton Fintech, Lightspeed Venture Partners Scout Fund, PRMM Inmobiliaria y ángeles de la industria.

“Arrenda es la primera startup fintech en ofrecer financiamiento independiente basado en los ingresos de los propietarios de bienes inmuebles en México, y tiene la misión de desarrollar una plataforma integral de servicios financieros digitales que resuelva los problemas de confianza y liquidez entre propietarios e inquilinos en la región. A través de la verticalización estratégica de procesos como la suscripción de usuarios y su aprobación crediticia, hasta los procesos de cobranza y de servicio al cliente”, dijo Francesco Filia, CEO de Fasanara Capita.

Publicidad

Tags

Fintech

Publicidad
Publicidad