Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así es vivir en las zonas más caras de la CDMX

En colonias como Lomas de Chapultepec o Polanco precio por metro cuadrado va desde 53,677 pesos hasta 146,154 pesos este 2022.
vie 10 marzo 2023 01:41 PM
zonas más caras de CDMX
Bosque de las Lomas, Polanco, Pedregal y Lomas de Chapultepec son algunas de las colonias de la CDMX con la vivienda más cara.

La Ciudad de México no sólo ofrece innumerables sitios que visitar, también ofrece una gran variedad en gastronomía, riqueza cultural, entretenimiento, oportunidades laborales, pero sobre todo diversidad cuando se trata de viviendas.

Entre su gran variedad existen colonias que destacan del resto, gracias a las amenidades, infraestructuras y elevada calidad de vida, así como su costo. Por ello enlistamos las zonas más caras de la CDMX.

Publicidad

Lomas de Chapultepec

Lomas de Chapultepec se localiza en la delegación de Miguel Hidalgo y se caracteriza por ser una zona donde se encuentra grandes mansiones. Está integrada por varios barrios, como lo es Lomas Altas o El Triángulo, de las más costosas.

De acuerdo con un reporte de mercado de Inmuebles24, su precio más alto por metro cuadrado oscila entre los 53,677 pesos. La casa que posee mayor valor por metros cúbicos se encuentra en la IV Sección. Cuenta con una excelente ubicación dentro de una exclusiva privada de cuatro casas, en cuanto a su estructura se compone de tres pisos, tres recámaras, un jardín de 50 metros cuadrados, tres lugares para estacionamiento, terraza, cuarto de lavado, y seguridad las 24 horas.

Su terreno es de 595 metros cuadrados de los cuales 515 metros son de construcción. Su precio por metro cúbico es de 73,786 pesos. La propiedad tiene un valor de 38 millones de pesos.

Bosque de las Lomas

Es una de las zonas más exclusivas del norponiente de la Ciudad de México. Se encuentra en las delegaciones de Cuajimalpa y Miguel Hidalgo. Conforme al reporte de Inmuebles24, Cuajimalpa es la segunda alcaldía con precios de venta más altos. Hasta mayo de 2022 el valor promedio de una casa es de 50.223 pesos por metro cuadrado.

Sin embargo, existe una propiedad en la cual su costo por metro es de 114,295 pesos por metro cuadrado y su valor total es de 38 millones de pesos.

Cuenta con 665 metros cuadrados de terreno, de los cuales 520 metros son de construcción. La casa se conforma por un jardín, cuatro lugares de estacionamiento, tres recámaras con sus respectivos baños, dos bodegas y una oficina.

Publicidad

Jardines del Pedregal

Ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, sus casas y jardines se han convertido en un punto de inflexión en la arquitectura mexicana. Es considerada como una de las zonas más caras, a pesar de que sus edificaciones tienen más de 50 años. El precio promedio por metro es de aproximadamente 39,978 pesos.

El valor más alto en metros cuadrados es de 54,286 pesos, es decir, que el precio de la vivienda es de 38 millones de pesos. El tamaño de construcción es de 700 metros cuadrados, de los cuales se distribuyen en 4 recámaras, 4 baños, un gran jardín privado y un salón de juegos.

Polanco

Polanco se posiciona como una de las zonas más caras de la CDMX, convirtiéndose en uno de los lugares más exclusivos para vivir. Pertenece a la delegación Miguel Hidalgo y el precio de promedio por metro cuadrado oscila entre los 26,560 pesos.

La propiedad con el valor más alto en metros cúbicos es de 146,154 pesos. Su estructura se compone por dos pisos, tres recámaras, así como dos lugares de estacionamiento. Cuenta con un tamaño de construcción de 260 metros cuadrados y 157 metros cuadrados de terreno.

San Diego Churubusco

Es una colonia ubicada en Coyoacán, además de ser considerada una de las zonas más caras de la ciudad, se destaca por la calidad de vida, ubicación y su amplia oferta inmobiliaria que ofrece. El precio promedio por metro cuadrado se encuentra entre los 23,593 pesos.

El precio más alto por metros cuadrados es de 41,989 pesos, por lo el valor de la propiedad es de 38 millones de pesos. Cuenta con 1,305 metros cuadrados de terreno y 905 metros cuadrados de construcción distribuidos en: cuatro recámaras con baño y vestidor cada uno, dos cuartos de servicio, dos estudios, recibidor, salón de juegos, jardín, caldera y una fuente.

Publicidad

Publicidad
Publicidad