Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Buscas invertir en Mérida? estas son las mejores zonas

Mérida se ha convertido en una ciudad ideal para las inversiones, su crecimiento en desarrollo inmobiliario ha aumentado hasta un 70%.
jue 06 octubre 2022 05:00 AM
Inversiones en Mérida
La ciudad de Mérida no solo se ha destacado por ser ua de las ciudades más seguras del país, también es un buen ligar para comenzar a invertir. Fotoarte: Cesar Hernández / iStcok

Mérida se ha posicionado como una de las ciudades más seguras para vivir del país, de acuerdo con el Índice de Competitividad Urbana (ICU) 2020; además, es la segunda en donde el 71% de sus habitantes encuestados aseguraron sentirse seguros al transitar por la calles.

Publicidad

Por otra parte, comparado con la Ciudad de México, las rentas, ventas y precios por metro cuadrado son más accesibles y se ajustan a diferentes presupuestos dependiendo las zonas, ofreciendo variedad para las distintas inversiones.

Hace cinco años Mérida no podía hacerle competencia en cuestión de desarrollo inmobiliario a ciudades como Nuevo León, Guadalajara y Ciudad de México, “ahora ha presentado hasta un 70% de incremento en construcciones para el desarrollo inmobiliario”, agrega Said Ortíz Macias, CEO de Kelman Desarrollos, empresa de desarrollo inmobiliario.

Lee: ¿Buscas invertir? Estas son las mejores colonias de CDMX para hacerlo

Vivienda en Mérida: en dónde invertir

La periferia de la ciudad se ha convertido en una de las zonas más seguras para comenzar a invertir. Estas inversiones en viviendas pueden ir desde los 8 millones de pesos hasta 15 millones de pesos ofreciendo una garantía de 18 a 30% de plusvalía, “estos porcentajes de plusvalía dependen totalmente de cada proyecto, principalmente esta cantidad de plusvalía es en proyectos que se sacan en preventa a una mensualidad de 36 meses”, explica Said Ortiz Macias.

El CEO Said Ortíz también comenta que las inversiones en la periferia prometen en tres años ver los resultados de su inversión, “si se adquiere un departamento en 2.6 millones de pesos, en tres años su precio se eleva hasta los 4.5 millones de pesos”.

Uno de los lugares ideales para tener una vivienda es en Chicxulub que se encuentra en la periferia. En esta área el precio por metro cuadrado ronda de los 1,000 a 1,500 pesos. “Se pueden encontrar viviendas en renta desde los 20,000 hasta los 35,000 pesos, y para venta existen propiedades desde 5 millones de pesos”, agrega Cristian Orozco, director CEO en Grupo Orba.

¿Qué es la reforma a las Fuerzas Armadas? El Ejército en las calles hasta 2028

En comparación con la Ciudad de México un departamento de 100 metros cuadrados, en zonas como Polanco tienen un precio aproximado de 40 millones de pesos, mientras que un departamento en la periferia de la Ciudad de Mérida cuenta con un precio de 10 millones de pesos. “Con 40 millones de pesos en estas zonas fuera del periférico puedes tener hasta una mansión” comenta el CEO de Kelman Desarrollos.

En zonas como Cholul se encuentran casas de 40 millones de pesos, con más de 8,600 metros cuadrados, 950 metros cuadrados de construcción totalmente nueva, de acuerdo a la plataforma Lamudi. El área en donde se encuentran estas casas residenciales, forman parte del conocido “triángulo dorado”, “se le llama triángulo dorado a las colonias y zonas que se encuentran en la periferia de centro de Mérida, pero tiene cierta cercanía con la zona el Progreso, estas son las zonas donde los precios por metro son accesibles y que en un futuro ofrecerán una plusvalía del 18 al 30%”, finaliza Cristian Orozco.

Publicidad
Publicidad