Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actualmente esta es la zona del Valle de México con las viviendas más baratas

Al norte de la capital del país se pueden adquirir viviendas por un millón de pesos.
jue 03 noviembre 2022 05:26 PM
Ciudad de México
La vivienda en el Valle de México tiene precios que oscilan entre los 18,000 y los 65,000 pesos el metro cuadrado.

El norte del Valle de México es en donde se encontraron las viviendas más baratas de la zona durante julio, agosto y septiembre de este año. De acuerdo a la consultora inmobiliaria Tinsa, 17 municipios promediaron un valor de 14,875 pesos el metro cuadrado en venta.

Publicidad

Se trata de Acolman, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huehuetoca, Nextlalpan, Nicolás Romero, Tecámac, Teoloyucan, Tizayuca, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán, Zumpango, Melchor Ocampo y Atotonilco., en donde actualmente hay 26,379 unidades en inventario a la venta.

El valor de las propiedades es 1.4% mayor que el trimestre anterior, no obstante, se encuentra muy por debajo de los costos del resto de la zona, que comprende a la Ciudad de México, el Estado de México e Hidalgo, en donde el precio promedio por metro cuadrado es de 41,426 pesos.

Así fue la llamada de felicitación de AMLO a Lula da Silva, presidente de Brasil

El tamaño promedio de las viviendas existentes es de 78 metros cuadrados, por lo que el costo total es de alrededor de 1.1 millones de pesos.

El monto no ha sido suficiente para incentivar las ventas. En el tercer trimestre del año se colocaron 2,880 viviendas, mientras que el año pasado fueron 2,101 en el mismo periodo. Esto ha hecho que, en promedio, un inmueble pase 28.7 meses en espera antes de ser vendido, mientras que el año pasado el promedio era de 32.1 meses.

Por otro lado, la subzona más cara es la Poniente, que comprende las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, además de los municipios Atizapán, Huixquilucan, Naucalpan y Jilotzingo.

El precio promedio por metro cuadrado es de 65,445 pesos, de acuerdo a Tinsa, con una superficie de 129 metros cuadrados. Es decir, un precio de 8.4 millones de pesos por vivienda.

La demanda va en aumento. En el tercer trimestre del 2021 se vendieron 855 propiedades, mientras que este año fueron 1,334. Hay un stock de 13,138 unidades, que tardan en colocarse en el mercado aproximadamente 25.3 meses.

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad