Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Acuario de Parque Tepeyac sí va, pese a protestas de vecinos

Para la construcción del acuario y aclarar los malentendidos, Fibra Dhanos traerá el agua desde Veracruz. Los vecinos retiraron los amparos.
vie 11 noviembre 2022 03:02 PM
acuario Parque Tepeyac protestas vecinos
El Parque Tepeyac contará con el acuerio más grande de toda América Latina. (Fuente: cortesía)

La construcción de la plaza comercial Parque Tepeyac se desarrolló bajo protestas e inconformidades de vecinos, entre las que se encontraba la construcción del acuario por parte de Fibra Dhanos. La asociación Va por sus Derechos realizó un amparo para detener la construcción.

Publicidad

Sus principales preocupaciones eran la escasez de agua que este iba a provocar en la alcaldía. Sin embargo, Salvador Daniel Kabbaz, CEO de Fibra Danhos, aclaró que actualmente no existe ningún freno legal y que en ningún momento detuvieron la construcción del acuario.

El CEO comenta que para solucionar las inconformidades decidieron optar por acercarse al grupo que estaba promoviendo el amparo en lugar de ir a juicio, “en vez de ir a pelear a los tribunales, decidimos acercarnos a ellos y explicarles lo que realmente estábamos haciendo, le explicamos que el agua que utilizará el acuario es salada y que ésta provendrá de Veracruz, aclarando que no les íbamos a quitar el agua y tampoco la alcaldía sufriría de escasez”, explica Salador Kabbaz.

Lía Limón: ser de oposición ha tenido un costo en hostigamiento y falta de apoyo

El CEO agrega que el grupo que realizó el amparo desistió de él y que ahora formarán parte del proyecto así como también contarán con un trabajo activo dentro del acuario.

Así mismo agregó que el acuario no sólo fungirá como un sitio para divertirse y entretener, sino que también será un espacio didáctico en donde se busca educar a los visitantes, “el acuario estará conformado por asociaciones internacionales y con profesionales que ayudarán a convertirlo en un espacio de cultura para educar a los niños de la importancia de lo que es el mar, los animales y su hábitat” , comenta el experto.

De igual forma explicó que el acuario contará con un área de conservación, con el fin de que aparte de reproducir especies y posteriormente se liberarán en su hábitat natural.

Salvador Daniel Kabbaz, asegura que la apertura debe estar antes del verano de 2023. También aclara que el presupuesto del acuario el cual consiste en 1,000 millones de pesos son externos a la inversión del centro comercial Parque Tepeyac.

Cabe destacar que este acuario de aproximadamente 30,000 metros cuadrados será el acuario más grande de América Latina.

Publicidad
Publicidad