En la avenida Ingeniero Eduardo Molina se encuentra Parque Tepeyac, el nuevo centro comercial del norte de la Ciudad de México que, a pesar de estar recién inaugurado, cada hora se llena de más visitantes. Al caer la noche, en la planta baja del centro del lugar las familias ya no se mueven. Guardan su lugar para ver de cerca el encendido del árbol de Navidad que con sus luces de colores y adornos marcan el inicio de operaciones del espacio de más de 55,000 metros cuadrados.
Así fue la inauguración de Parque Tepeyac
Al otro extremo de la plaza se encuentra la ceremonia de inauguración de este nuevo establecimiento liderado por Salvador Daniel Kabbaz, CEO de Fibra Danhos, Carlos Alberto Ulloa Pérez, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de CDMX, Francisco Chuguil Figueroa, alcalde de Gustavo A. Madero, David Daniel, presidente del Comité Técnico de Fibra Danhos y Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, que tras mencionar la inversión del proyecto que fue de 6,000 millones de pesos y una construcción de 260 mil metros cuadrados, dieron inicio al corte del listón.
Parque Tepeyac, es el último proyecto de Fibra Danhos que entregarán este año, de acuerdo con el CEO, Salvador Kabbaz este proyecto presenta un logro más para la empresa que siempre ha buscado intervenir en sitios que carecen de este tipo de construcciones, “ estamos muy contentos por haber concluido este proyecto que iniciamos hace algunos años y que a pesar de la situación de la pandemia nosotros no nos detuvimos”, comenta el CEO.
Te recomendamos: El Acuario de Parque Tepeyac sí va, pese a protestas de vecinos
Además de los retos que menciona Salvador Kabbaz, también agrega que este centro comercial desde la apertura comienza a contribuir ingresos para la Fibra, así como también estima que en estos meses se generen más 3,000 empleos en la zona, “estamos abriendo con más de 100 locales y con una ocupación arriba del 80%”, finaliza el experto.
Así mismo crearon la estrategia de que las ventas en línea que realizan cerca de la zona sean surtidas en las tiendas que se encuentran dentro del centro comercial para que tanto clientes, como los nuevos trabajadores no se vean afectados en sus metas de venta.
Una construcción bajo protesta
La construcción del centro comercial, se vio envuelta por manifestaciones e inconformidades por parte de los aledaños, debido al tema del acuario, sin embargo, la Fibra se ha encargado no solo de solucionar está situación, sino también de mostrar todo lo que aporta Parque Tepeyac, “el centro comercial cuenta con la eficiencia y con la cantidad de inversión en plantas de tratamientos, en la utilización de agua de lluvia que ayudan a reducir el consumo de agua a lo mínimo”, explica el experto.