Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puerto Cancún: ¿El Miami de México?

Las amenidades y residencias de lujo han posicionado a esta zona de Cancún como el Miami de México.
vie 09 diciembre 2022 05:37 AM
(Obligatorio)Puerto Cancún
Puerto Cancún se ha destacado por sus viviendas y amenidades lujos, lo que ha hecho que se consolide como el Miami de México. (Fuente: Istock)

Puerto Cancún es un desarrollo que se ha destacado por su ubicación, por sus amenidades, pero sobre todo por sus viviendas de lujo, que en la actualidad la mayoría de ellas se cotizan en dólares.

Publicidad

Con la llegada de empresas como Related Group en 2017, (empresa de desarrollos inmobiliarios), que se encuentran también en Miami, hace que Puerto Cancún sea más atractivo, no solo para los mexicanos sino también para extranjeros.

Puerto Cancún

Se destaca principalmente por las amenidades, por la cercanía del aeropuerto y por ser una zona urbana de primer nivel, ya que dentro del desarrollo se encuentra un campo de Golf, una zona para comprar, restaurantes y hoteles de lujo.

“La zona sigue desarrollándose y creciendo a un excelente ritmo, dentro del complejo encontramos departamentos en Torres de 20 niveles, departamentos en condominios boutique y también cuatro zonas de predios unifamiliares, en los que la vida náutica es parte de la vida de los inquilinos, uniendo los edificios y casas a canales de navegación”, explica el asesor inmobiliario José I. Rodríguez, de la empresa Puerto Realty.

De acuerdo con Juan Gallego Candel, CEO de Gobeyond, empresa de desarrollos inmobiliarios, este tipo de amenidades y opciones en la vivienda hacen que las similitudes con Miami sean notorias.

“Se puede considerar a Puerto Cancún como el Miami de México, porque ofrece lujo, y en comparación con el precio se encuentra un poco más barato”, agrega el CEO.

Precio de la vivienda en Puerto Cancún

La zona se ha encontrado en constante crecimiento, “desde hace cuatro años se volvió exponencial y la cantidad de proyectos que se han desarrollado son muchos”, agrega el asesor inmobiliario de Puerto Realty.

Dentro de Puerto Cancún se pueden encontrar propiedades que van desde 300,000 dólares en unidades de una recámara hasta casas que rebasan los 10 millones con grandes extensiones de terreno frente al mar Caribe. Pero, de acuerdo con el experto, menciona que el ticket promedio dentro de la zona es alrededor de los 950,000 dólares.

Las rentas en Puerto Cancún se pueden encontrar en la modalidad de renta de largo plazo. “Estamos hablando de contratos mayores a seis meses, el precio de renta puede ir desde 2,000 dólares mensuales, hasta casas de aproximadamente 20,000 dólares mensuales”, explica José I. Rodríguez

Precio de la vivienda en Miami

El precio de la vivienda en Miami Beach, por ejemplo, las propiedades, tienen un ticket promedio de 5,000,000 de dólares. La mayoría de los inmuebles solo cuentan como máximo de tres habitaciones y de tres a cuatro baños.

Mientras que las rentas de departamentos se encuentran en un promedio de 5,000 hasta 11,000 dólares y las casas tienen un promedio de renta de 40,000 dólares al mes.

Publicidad
Publicidad