Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las colonias de CDMX que aseguran una inversión en 2023

Las colonias como Pedregal de Carrasco, Álamos y Mixcoac se colocan como las mejores colonias para inversión en 2023.
mar 13 diciembre 2022 06:02 AM
Vivienda en la CDMX
La colonia Doctores es la de mayor plusvalor en la CDMX.

A pocos días de recibir el aguinaldo, es de suma importancia hacer un buen uso de él, por lo que, si buscas realizar inversiones en el sector inmobiliario, estas colonias de Ciudad de México son una opción.

Publicidad

Invertir en el sector inmobiliario es una de las apuestas que garantizan tener un patrimonio y seguridad financiera. En años recientes, colonias como Álamos, Anáhuac, San Rafael, Doctores y Portales Sur han despuntado por su acelerado crecimiento y por ofrecer opciones atractivas gracias a su ubicación céntrica.

Te recomendamos: La vivienda continuará con altos precios en 2023

Si bien estas colonias han tenido un notable desempeño, de acuerdo con la proptech especializada en créditos hipotecarios, Morgana, muestra las colonias que se encontrarán en tendencia tanto por su plusvalía, como por su crecimiento inmobiliario.

La alcaldía Álvaro Obregón cuenta con múltiples ofertas de vivienda nueva y usada desde la zona de Santa Fe hasta San Ángel, el promedio de venta en la alcaldía es de 4 millones de pesos y 100 metros cuadrados de dimensiones. Las colonias que prometen plusvalía son:

  • En la colonia Carola los inmuebles se encuentran entre los 2 millones de pesos.
  • La colonia Olivar de Padres tiene propiedades a partir de los 4 millones de pesos.
  • Por otra parte en la colonia Tizapán los inmuebles se encuentran entre los 5 millones de pesos.

La alcaldía Benito Juárez sigue siendo unas de las que ofrece variedad en los precios dependiendo sus colonias, el promedio de venta de la vivienda se encuentra entre los 3.5 millones de pesos y una media de 90 metros cuadrados, según la proptech:

  • En las colonias Independencia, Álamos y Mixcoac los inmuebles se encuentran en un promedio de 2.6 millones a 2.8 millones de pesos.
  • En las colonias como San Juan e Insurgentes San Borja cuentan con propiedades entre los 4.1 millones a. 4.3 millones de pesos.

En la alcaldía Cuauhtémoc, el precio promedio de venta es de 2.8 millones de pesos con dimensiones alrededor de los 80 metros cuadrados:

  • En las colonias Doctores y Algarín, el precio de la vivienda ronda entre 1.1 millones y 1.8 millones de pesos.
  • Mientras que en la colonia San Rafael, la vivienda ronda entre los 2.2 millones de pesos.

De acuerdo con el estudio de la proptech, la alcaldía Coyoacán presenta gran crecimiento tanto en demanda como oferta de vivienda. La venta promedio es de 2.1 millones de pesos con inmuebles de 80 metros cuadrados:

  • En las colonias Cuicuilco y Chimalistac las propiedades tienen un precio promedio entre los 3.7 y los 3.9 millones de pesos.
  • Mientras que en la colonia Pedregal de Carrasco las viviendas rondan entre los 2.1 millones de pesos.
Vicepresidenta del Parlamento Europeo encarcelada por sospecha de corrupción

En la alcaldía La Magdalena Contreras la venta promedio está en 4.5 millones de pesos con un promedio de 120 metros cuadrados:

  • En colonias como San Jerónimo Lídice y San Jerónimo Aculco el precio de la vivienda ronda entre los 5.2 y 5.8 millones de pesos.

En Miguel Hidalgo el precio promedio en la zona es de 7.4 millones de pesos y 135 metros cuadrados de dimensión en estas colonias:

  • En las colonias Argentina Poniente y Pensil Sur el precio de la vivienda se encuentra entre 1.5 y 1.6 millones de pesos.
  • Mientras que en la colonia Anáhuac I Sección las propiedades rondan entre los 2.2 millones de pesos.
Publicidad

Publicidad
Publicidad