Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El atractivo de Monterrey para las rentas de naves industriales

Los precios en renta por metro cuadrado, así como la reducción de costo en las operaciones y de traslados son motivos por los cuales la empresas extranjeras se establecen en Monterrey
mar 03 enero 2023 04:36 PM
Naves industriales en México
Las naves industriales viven una época dorada en México al tener sus mejores nieles de demanda y ocupación.

El norte se ha convertido en la principal opción para las empresas extranjeras, ya que en su búsqueda por mantener la cercanía con Estados Unidos, estados como Nuevo León se encuentran en la mira para establecerse y ocupar sus naves industriales.

Publicidad

Adquirir las naves industriales en esta zona se ha popularizado, ya que de acuerdo con Roberto García Olavarrieta, director general de Foinbra, (empresa de fondo inmobiliario enfocado en inversiones de propiedades comerciales), el precio por metro cuadrado de las naves industriales en Monterrey se encuentra en cinco dólares, mientras que en estados como Huston su precio ronda entre los 7 u 8 dólares.

Te recomendamos: El sureste del país quiere ser el nuevo polo de atracción de naves industriales

Además de un precio accesible en las rentas, el costo de operación también es bajo,“México permite ahorros de operación de la nave hasta 43%, más barato que Estados Unidos, que solo permite un ahorro de 23%”, explica el entrevistado.

Por ello no es de extrañarse que empresas como Tesla que está finalizando los planes para construir una planta de ensamblaje de vehículos eléctricos. La planta se ubicará en un corredor automotriz de Nuevo León que ya alberga fábricas de General Motors y Kia Motors, así como una unidad de Hyundai Kia de Corea del Sur.

Otro factor importante es la cercanía, de acuerdo con el experto, los productores buscan formas de asegurar sus cadenas de suministro de largo plazo, por lo que estar tan cerca con el país vecino reduce estos riesgos. “Cómo en el caso de la empresa automotriz Tesla que sus vidrios se producen en Monterrey y se termina de ensamblar en California” explica el entrevistado.

De acuerdo con el director general de Foinbra la demanda e interés por establecerse en Monterrey son justificables ya que la reducción de costos tanto en renta, como en la distribución y costo de operación, benefician a las empresas productoras. “Estamos en un momento de grandes oportunidades en el sector inmobiliario industrial y que hoy debemos aprovecharlas y comenzar a ser competencias de las grandes naciones como China o Corea del Sur”, puntualiza el experto.

"Para que prevaleciera la mentira de Lozoya, había que tenerlo escondido"

Los impedimentos de Monterrey

Si bien la ciudad se ha destacado por múltiples beneficios para las empresas, también sufre de ciertos impedimentos, “Monterrey sufre de temas de energía y que lamentablemente retrasan la producción, por lo que esta situación también es un factor importante en el costo de renta de las naves industriales”. agrega Roberto García Olavarrieta.

El experto también explica que este tipo de problemáticas deben solucionarse lo antes posible, pues contar con el interés de empresas extranjeras, lo importante es mantenerlos y tener un crecimiento notorio en este sector.

Publicidad
Publicidad