El portal Segundamano, de compra y venta de productos e inmuebles usados, informó este miércoles 1 de marzo el cierre de sus operaciones debido a las imposibilidades de mantener el negocio.
Segundamano cierra definitivamente
Dentro del portal además de encontrar objetos, también se publicaban renta y venta de inmuebles, con más 245,164 anuncios de viviendas en México al 1 de marzo.
La empresa que inició en formato impreso en 1987 y que posteriormente dio el salto digital en el 2012 informó la decisión de cerrar el sitio a partir del 31 de marzo del 2023 en un mail enviado a sus suscriptores.
Esto por consecuencia de que registraron 31% menos de visitas de clientes al portal y 40% menos de generación en general, disminuyendo su presencia e impacto en el mercado mexicano.
He conseguido buenas cosas en Segundamano, pago contra entrega y evitando los Fraudes que luego pasa en otros portales
— Héctor Detective Mx (@HctorDetectivMx) March 1, 2023
Segundamano cerrará a partir del 31 de marzo del 2023
Registraron 31% menos visitas de clientes y 40% menos de contactos en gral.
La competencia los rebasó pic.twitter.com/iwXLHmpaRp
En el anuncio también especificaron que que al ser una plataforma horizontal, no encontraron otras soluciones especializadas en el mercado que generan un mayor valor y una mejor experiencia, "cada vez es más difícil hacerle frente y mantener un negocio rentable", informó el portal. Algunos de sus competidores son proptechs que llegaron a México en los últimos cinco años.