Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 millones de metros cuadrados de las Fibras inmobiliarias son sustentables

El metraje corresponde a edificios que cuentan con certificaciones LEED y EDGE.r
mar 05 septiembre 2023 04:30 PM
fibras-inmobiliarias
6 millones de metros cuadrados de las Fibras inmobiliarias son sustentables. (Fuente: iStock)

En el Informe Anual de Amefibra (Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias) destaca avances significativos en sostenibilidad para los fideicomisos mexicanos, ya que hasta este año hay más de 6 millones de metros cuadrados bajo certificaciones reconocidas como LEED y EDGE.

Publicidad

También informa que el 87% de las FIBRAs ahora monitorean la generación de residuos y emisiones de gases de efecto invernadero, marcando un aumento del 14% con respecto al año anterior.

Además, el 93% de los fideicomisos de inversión en bienes raíces asociados a AMEFIBRA presentan anualmente sus avances y acciones Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG), que de acuerdo con el informe es 13% más en comparación al 2021.

Simón Galante, presidente de AMEFIBRA y CEO de Fibra Hotel, señala que la sostenibilidad se ha vuelto esencial en la agenda empresarial, ya que se ha presentado la creciente demanda de inversionistas a nivel mundial para incorporar estos criterios en sus decisiones de inversión.

Te recomendamos: La construcción y ocupación de centros comerciales se recuperará hasta 2025

Varias FIBRAs inmobiliarias han obtenido reconocimientos notables. Fibra Uno fue reconocida como una de las principales empresas con prácticas ASG en América Latina y se incluyó en el índice de sostenibilidad Total ESG S&P de la Bolsa Mexicana de Valores.

Terrafina fue destacada como miembro de Industry Mover en el Sustainability Yearbook de S&P, mientras que Fibra Educa celebró su compromiso con la sostenibilidad a través de un crédito sindicado. Otras FIBRAs como Prologis, Danhos y Storage también han implementado medidas significativas para promover la energía limpia y la sostenibilidad.

En el ámbito de la gobernanza, el 60% de las FIBRAs informa que cuentan con planes de respuesta y manejo de crisis, con aumento del 13% en comparación con 2021. Además, los Comités Técnicos han mejorado la representación de género, con un 17% de mujeres en los comités de dirección de las FIBRAs.

Así mismo en el ámbito social, se han invertido aproximadamente 61 millones de pesos en programas de impacto social y comunitario, cerca de nueve millones de personas se han beneficiado de los programas de vinculación con la comunidad de las fibras.

Publicidad

Publicidad
Publicidad