Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tener independencia, la razón principal por la que mujeres quieren vivir solas

Uno de los principales retos para lograrlos son los gastos y la seguridad, señala una encuesta realizada por inmuebles24.
vie 08 marzo 2024 10:00 AM
Esta es la principal razón por la que las mujeres quieren vivir solas
Las mujeres ven como beneficio de vivir sola la independencia.

Las mujeres que viven solas han tomado la decisión de hacerlo principalmente en búsqueda de independencia, así lo reveló una encuesta realizada por inmuebles24, plataforma de avisos de venta y renta de vivienda, a sus usuarias.

Publicidad

Del total de encuestadas —de las que 79% tienen más de 31 años— 41% viven solas, 20% con sus padres, 12% con sus hijos, 11% con su pareja y 7% con un roomie.

Quienes habitan solas su espacio, 55% dijeron que tomaron la decisión de hacerlo porque querían independencia —y 78% dijeron haberla obtenido—, 13% para estar más cerca del trabajo y 8% para acercarse a su escuela.

Además, de vivir solas han obtenido beneficios. El 60% cree que les ha dado madurez y el 22% piensa que son más responsables.

Pero no todo es sencillo, ya que los retos a los que se han enfrentado se centran principalmente en los gastos del hogar, señalaron 53% de las participantes. El 39% considera que la seguridad es el tema más complicado; 26%, el tener que hacerse cargo de todas las tareas lo que representa una sobrecarga de actividades, y 26% considera un gran desafío la soledad.

Aunque la mayoría de las mujeres que han decidido vivir solas lo logró entre los 22 y 30 años, un gran porcentaje, 21%, lo hizo entre los 42 y 56 años. El 18% tenía 31 y 41 años; 17%, menos de 21%; y 9%, después de los 57 años.

Pero hay personas que, a pesar de desearlo, no han llegado a esta meta. El 32% de las encuestadas dijo que no ha encontrado el inmueble adecuado, 28% lo intentó en el pasado, pero no le gustó la experiencia, 27% dijo que no le alcanza y 7% no puede hacerlo por sus mascotas.

Entre los elementos que buscan en una vivienda para irse a vivir solas son: 57% seguridad las 24 horas, 52% que esté cerca de algún transporte público y 45% que sea un barrio iluminado. Sólo el 26% se interesa por tener locales cerca.

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad