El proyecto estuvo a cargo de BRAG Arquitectos, grupo que ha obtenido diferentes premios, siendo uno de los más recientes el prestigioso Residential High-rice Award por Outstanding Property Award London, un ejemplo de arquitectura moderna y propositiva en México.
Santiago Morales, director general de GDC Desarrollos, explica la idea central de Icon Roma:
“Nuestro énfasis fue en hacer uso de materiales de la mejor calidad en cada metro cuadrado y crear amenidades dinámicas que puedan usarse por distintos grupos de personas a la vez, con la finalidad de generar una convivencia más sana y educada”, explica.
Detalla que el objetivo fue ofrecer departamentos en venta respaldados por un concepto arquitectónico particular y con personalidad propia, que ofrezca una experiencia visual desde la fachada, así como una experiencia sensorial expresada en los acabados.
Este ecosistema vertical, localizado sobre Avenida Insurgentes cuenta con la proximidad de Paseo de la Reforma, la famosa Fuente de Cibeles; cercanía de centros comerciales, hospitales y restaurantes.
Icon Roma se conforma de una planta comercial y 11 niveles de departamentos en preventa con acabados de lujo que caracterizan el trabajo de GDC, su diseño responde a un estilo de vida donde se busca espacios prácticos, con amenidades incluidas que permitan disminuir tiempos de traslado en la búsqueda de elevar la productividad laboral
Entre las amenidades destacan zonas como un huerto urbano, área de yoga, gimnasio; elementos que invitan a llevar una salud integral de los propietarios.
Para Santiago Morales, el éxito de un proyecto inmobiliario se explica en diferentes factores, desde una propuesta arquitectónica que destaque en su zona, pasando por un aprovechamiento de los espacios para obtener su máximo potencial, hasta la incorporación de amenidades y acabados de lujo que harán que los residentes disfruten una experiencia magnífica, lo cual se conjunta en Icon Roma, aunado al trabajo de profesionales con experiencia en todas las etapas del desarrollo inmobiliario.