Este proyecto tendrá espacio en dos sedes: Celestún, Yucatán, y Cancún, Quintana Roo, y es realizado por la promotora y desarrolladora Mayan Investments en alianza estratégica y comercial con Martinezepeda Inmobiliaria.
Lizeth Zepeda, agente de Martinezepeda Inmobiliaria, señaló que, este proyecto se vislumbra como una gran oportunidad para quienes buscan invertir en un proyecto diferente.
“Es un modelo de negocios llamado BTS por sus siglas en inglés: Building Town System, que se enfoca en construcción de microciudades, que inclusive ya existen en lugares como Nuevo Vallarta, Nayarit, o en el mismo Cancún”, explicó.
El mismo, aprovecha la nueva infraestructura aeroportuaria, así como la ruta ferrocarrilera del Tren Maya.
En cuanto al concepto, se destaca su ubicación en una de las zonas con mayor crecimiento en los últimos años, el sureste mexicano, y está pensado en ese lugar porque justo ahí se vive un auge de inversiones.
Durante el 2023, el precio de la vivienda, reportado por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), tuvo un mayor incremento en La Paz y Los Cabos en Baja California Sur, así como Benito Juárez y Soliradidad en Quintana Roo.
El proyecto, agrega Zepeda, se encuentra en la fase uno, en la etapa para inversionistas.
“Las inversiones son (por ejemplo) de una suite de 44 metros cuadrados en un arranque de 900 mil pesos, esos 900 mil pesos pueden ser financiados, incluso, directamente por nosotros”, hay suites de 72 metros cuadrados y planes Benevestor para inversionistas de alta talla.
El momento de la entrega será a finales del 2028 y principios del 2029, ya que se trata de un proyecto a mediano plazo.
Altas utilidades y tener opción de ocupación son dos de los beneficios que resalta Lizeth Zepeda para los socios inversionistas que se involucren en el proyecto.
“Cabe mencionar algo importante, no es tiempo compartido, ni copropiedad, (el socio) es único dueño y por lo tanto es heredable, las utilidades, si lo mantienes, serán ganancias a perpetuidad”, resaltó.
En cuanto a la certeza legal, agrega Lizeth Zepeda, cuentan con toda la documentación pertinente que los avala, además hay un fideicomiso que respalda el proyecto para cuidar las inversiones, y en el contrato se estipula una garantía inmobiliaria.