Publicidad
Publicidad

¿Quieres vivir de tus rentas? Puedes iniciar desde 62,500 pesos con Be Grand

Suma Metros propone a todo el publico comprar desde un metro cuadrado en los diferentes desarrollos de Be Grand y Vitant. Los precios van desde los 62,500 pesos en Santa Lucía, Nuevo León.
vie 06 septiembre 2024 05:03 PM
¿Quieres vivir de tus rentas? Puedes iniciar desde 62,500 pesos con Be Grand
Nicolás Carrancedo, CEO de Be Grand, aseguró que hoy es un buen momento para invertir, toda vez que la valuación actual está hecha con precios y costos de materiales pre-pandemia.

La desarrolladora Be Grand y la plataforma de crowdfunding inmobiliario Briq lanzaron Suma Metros: "la única opción digital que te permite comprar departamentos poco a poco y generar rentas más plusvalía en el proceso; inteligente, fácil y segura". La propuesta permite invertir desde 62,500 pesos en los diferentes desarrollos inmobiliarios de Be Grand y la marca Vitant en ubicaciones como Paseo de la Reforma o zonas en crecimiento como Santa Lucía, en Nuevo León.

Publicidad

Esta iniciativa surge a partir de la necesidad de diversos inversionistas que buscan colocar sus ahorros o capital en bienes raíces, pero que no les alcanza para comprar un departamento nuevo o, si les alcanza, es en las periferias de las grandes ciudades, con los costos operativos que ello implica.

Llegan clientes a comprar departamentos y no le llegan al precio. Pero pensamos en ¿cómo hacemos para que todo el que venga aquí tenga la opción de comprar, probablemente no todo el departamento, pero sí un cachito?
Nicolás Carrancedo, CEO de Be Grand

Además, Carrancedo resaltó que Suma Metros ofrece la posibilidad de diversificar, pues los interesados pueden invertir en los diferentes ocho desarrollos de la plataforma, que incluyen los departamentos de lujo de Be Grand y los recién remodelados y más asequibles de Vitant.

¿Cómo funciona Suma Metros?

La nueva plataforma Suma Metros te permitirá comprar desde 1m² en diferentes proyectos residenciales de Be Grand, los cuales ya están terminados y en operación. De acuerdo con Be Grand, estos desarrollos ya tienen inquilinos que pagan renta y, además, en todos ellos se venden 10 departamentos cada mes, en promedio.

La empresa Briq, por su parte, dio la base tecnológica para adquirir de manera digital y en "5 minutos" desde 1 metro cuadrado en los diferentes desarrollos. Este metro cuadrado tiene un precio desde los 62,500 pesos en el desarrollo de Santa Lucia, en Nuevo León, hasta los más de 112,000 pesos en desarrollos como el de Be Grand Reforma.

Para lograrlo, el usuario debe seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a sumametros.mx
  2. Elegir el desarrollo de su interés y seleccionar el número de metros que desea.
  3. Completar el proceso de pago y recibir un certificado de compra.

Los empresarios aseguraron que los inversionistas que compren metros cuadrados empezarán a recibir rentas desde el primer mes. Y agregaron que, lo atractivo de este producto es que se tratará de un activo real, con un certificado digital que permitirá a los tenedores venderlo cuando ya no lo quieran, o conservarlo mientras crece la plusvalía de los desarrollos.

Se estima que los beneficios serán de entre el 3 y el 6% anual, por el pago de renta, más un incremento en el valor del activo cercano a la plusvalía histórica de los inmuebles en la Ciudad de México, por ejemplo. La cual ha sido de entre el 10 y el 12% anual en los últimos años.

¿Qué puedes hacer con tus metros cuadrados?

  • Intercambiarlos por un departamento. Los metros cuadrados pueden utilizarse como enganche o, si cuentas con el número suficiente de metros, podrás cambiarlos por un departamento completo.
  • Conservarlos y recibir rentas mes a mes. Recibe rentas mensuales por cada metro que tengas, sin preocuparte de nada más. Además, tus metros incrementarán su valor de acuerdo con la plusvalía obtenida en cada desarrollo. ​

¿Cómo saber cuánto aumentó mi plusvalía?

La empresa hará una valuación semestral sobre las propiedades en los diferentes desarrollos, para determinar cómo crece el precio a través del tiempo. Y, en este sentido, evitar que el mercado secundario se convierta en algo especulativo, señaló Alberto Padilla, socio fundador y CEO de briq.mx.

Padilla, además, aclaró que esta figura de tenencia digital de una propiedad estará regulada y protegida en los términos de la legislación mexicana. Además de que cada una de las transacciones hechas en Suma Metros será susceptible de ser auditada. Asimismo, explicó que los inversionistas estarán en todo momento amparados por la Condusef y que los recursos depositados en el fideicomiso podrían ser liquidados a favor de los inversionistas en los términos que marca la ley.

¿A dónde van los recursos de Suma Metros?

Los empresarios explicaron que los recursos se van a un fideicomiso y que no podrán ser utilizados por ninguna de las dos empresas para otros fines. Además, la renta de los departamentos cuyos metros cuadrados están contemplados para el producto de Suma Metros también son destinados a este vehículo para el pago de los beneficios como la renta.

Es importante mencionar que Briq cobrará una comisión de administración correspondiente al 10% más IVA por cada flujo que reciban los inversionistas durante la operación de sus metros cuadrados. Esto con los fines de mantener la administración y mantenimiento de los desarrollos y departamentos en orden.

¿Qué pasa si no me quieren comprar mis metros cuadrados?

Suma Metros también asegura que en los casos en que, por determinadas causas, no se pueda vender un metro cuadrado en el mercado secundario, la empresa pondrá a la venta uno de los departamentos y destinará esos recursos a la liquidación de los instrumentos digitales.

Se debe considerar que Briq cobrará una comisión por cada reventa que realicen los Inversionistas en la cantidad 4%, sobre el valor total de la operación que corresponda a cada reventa.

Publicidad

Tags

Fideicomiso de Inversión y Bienes Raíces Venta de inmuebles

Publicidad

Publicidad