Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU arrasó en los Institute Honor Awards de Interiorismo

El Instituto Americano de Arquitectos seleccionó a nueve proyectos en la categoría arquitectura de los 'Institute Honor Awards 2013'.
jue 17 enero 2013 04:09 PM
lamar_adv
lamar_adv - (Foto: Tomado de aia.org )

El Instituto Americano de Arquitectos (AIA) anunció los ganadores de los 'Institute Honor Awards for Interior Architecture 2013' en la categoría Interiorismo, los cuales premian a las obras que ejemplifican la excelencia en el área.

De los nueve proyectos seleccionados para la categoría de Interiorismo, todos ubicados en Estados Unidos.

El concurso recibió aproximadamente 700 proyectos de diversas partes del mundo, de los cuales sólo 28 fueron acreedores al galardón (incluidos Arquitectura y Diseño Urbano), el cual será entregado en la Convención y Exposición Nacional de Diseño, explicó un comunicado de la institución.

Blessed Sacrament Chapel
and Abbey Church Pavilion
Modifications to
Marcel
Breuer's 1961 St.John's Abbey Church Project
Collegeville, Minnesota

VJAA

 

Fotografía: Tomada de aia.org

Publicidad

La intervención en el proyecto de Abbey Church Pavilion, originalmente diseñado por Marcel Breuer en 1961, tuvo como finalidad la adhesión de la capilla del 'Santísimo Sacramento'. Con un lobby de dos pisos -9, 200 m2- y una renovación en la Sala Capitular existente, el espacio de la capilla se reinterpreta con la instalación de un retablo ornamental del siglo XIV que sostiene un tabernáculo y neutraliza la luz proveniente de una ventana existente. También se utilizó una hoja de platino colocada en el techo, para distribuir la luz y el eco que ocasionan los materiales preciosos que fueron instalados en su momento por Breuer.

BNIM
Iowa, Des Moines

BNIM

Fotografía: Tomada de aia.org

Localizado en un antiguo edificio en desuso, en la esquina sureste de la intersección de una calle, este inmueble aprovecha todos los espacios para crear un ambiente lleno de luz y de interacción con el espacio urbano. El espacio está organizado alrededor de una pared lineal distribuidas en distintos paneles hechos de corcho, para realizar presentaciones, colaboraciones espontáneas y trabajo colaborativo. El diseño de cristal en las ventanas proporciona una gran cantidad de luz natural y una interacción algunas veces planeada con el espacio urbano para el desarrollo del diseño.

Charles Smith Wines Tasting Room
and World Headquarters
Walla Walla, Washington
Olson Kun
dig Architects

Fotografía: Tomada de aia.org

Este lugar, inspirado en el estilo 'rocanrolero' de los clientes, es capaz de transformar sus oficinas en un espacio dedicado al entretenimiento y para el almuerzo. Ubicado en lo que era una tienda de autoservicio construida en 1917, el diseño actual hace resaltar al antiguo con un largo elemento conocido como el 'Armadillo', un gran sistema de ventanales que giran por medio de una gran manivela. La prefabricación de este último elemento, el mobiliario móvil, incluyendo asientos y mesas, ayuda a generar fluidez en el espacio.

Departamento de Chicago
Chicago
VJAA

Fotografía: Tomada de aia.org

Este departamento tiene una construcción de 510.9 m2 y está ubicado en un nuevo rascacielos en el Medio Este. Los espacios principales están rodeados por superficies de madera cálida y se encuentran en zonas abiertas, iluminadas y con gran circulación. En lugar de muros, los espacios están separados por medio de placas de acero u objetos de decoración, mientras que una colección de arte contemporánea asiática define el diseño y el uso de un par de esculturas redefinen el estilo.

Doc Magic
Torrance, California
RA-DA

Fotografía: Tomada de aia.org

Este diseño para una compañía de tecnología que se encarga de transmitir información por Internet traspasó un concepto virtual a un espacio físico. La instalación de un patrón binario de luces RA-DA por detrás de las paredes translúcidas dio como resultado dos tipos de espacios para el proyecto: "lugares de movimiento", que se caracterizan por la experiencia fugaz de una persona en una determinada sala con paredes brillantes, y los "lugares de congregación", tales como salas de reuniones y áreas de trabajo, rodeados de un ambiente de naturaleza estática e iluminados con luces.

Lamar Advertising
Corporate Headquarters
Baton Rouge
Eskew+
Dumez+Ripple

Fotografía: Tomada de aia.org

Lo que solía ser un centro de datos en los años setenta se convirtió en un inesperado y exitoso inmueble que alberga una compañía de vallas publicitarias. Para lograr un diseño que propiciara un ambiente creativo y promoviera la interacción tuvieron que remover una porción de la estructura para crear un área al aire libre o 'sala de jardín' que lograra depositar gran cantidad de luz al área. En otra parte del edificio se instaló una estructura adicional para conectar varios pisos intercomunicados, lo que promovió la interacción de los empleados y reforzó la creatividad.

Biblioteca Principal de McAllen
McAllen, Texas

Meyer, Scherer y Rockcastle, Ltd. (MS & R)

Fotografía: Tomada de aia.org

El reto más grande para la construcción de esta librería de 11,612.8 m2 y un solo nivel era recuperar los espacios de forma organizada sobre una tienda Wal- Mart en abandono. Para lograrlo se empleó la combinación de formas, materiales, patrones y colores sencillos, como el blanco y el anaranjado, y la instalación de diferentes salas ubicadas en los cuadrantes del edificio. Lo anterior provocó una orientación clara y de fácil acceso, limitada por un techo de madera con dibujos que corren a lo largo de toda el área.

PACCAR Hall,
Escuela de Negocios de la Universidad
de Foster en Washington
Seattle
LMN Arquitectos

Fotografía: Tomada de aia.org

El diseño corresponde a un programa de conectividad social de la Escuela de Negocios de Seattle, en donde el concepto de comunidades integradas se refleja en los espacios interconectados del inmueble. El atrio central, conocido como Salón de PACCAR, funciona como un colector de la actividad comunitaria y el corazón social de la escuela, perceptiva y funcionalmente.

Todd Bolender Center
for Dance and Creativity

Kansas City, Missouri
BNIM 

Fotografía: Tomada de aia.org

Los principales retos en la  reubicación del Kansas City Ballet (KCB) estuvieron involucrados con la readaptación de 4,830.9 m2 pertenecientes a la Estación de Energía del Estado de la Ciudad de Kansas, una planta de quema de carbón de 1914. El edificio, abandonado desde 1970 hasta 2006, fue suscrito al Registro Nacional de Edificios Históricos, por lo que los salones antes destinados a la quema de carbón  fueron transformados en salones de danza, vestidores y espacios para la convivencia social. Lo anterior se realizó  sin perder de vista lo establecido por la Secretaria de Normas del Interiores para el Tratamiento de Propiedades Históricas.

Tags

Premios

Publicidad
Publicidad