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Los bancos deben ser tan atractivos como una tienda

Cuando una tienda se remodela o se reactualiza las ventas pueden incrementarse hasta 15 o 20%: Luis Sáiz, fundador de Grup Idea.
mié 20 febrero 2013 09:32 AM
Caixa Catalunya3
Caixa Catalunya3 - (Foto: Cortes�a Grup Idea)

El sector financiero debe ofertarse ante sus clientes con un diseño que tenga más vocación de comercio que de oficina, pues de esta manera mejorará su productividad y la recepción del cliente, asevera Luis Sáiz, socio fundador y Business & Development Manager de Grup Idea.

"En España se está empezando a entender a  la banca como una tienda ", motivo por el que las instituciones empezaron a integrar técnicas del diseño en sus sucursales, las cuales van de acuerdo con las necesidades de cada marca, argumenta.

Argumenta que mientras que en España hay una sucursal bancaria o financiera por cada 1,200 habitantes, México tiene una por cada 9,000. Por tal motivo, la firma ibérica decidió abrir una oficina en el Distrito Federal (DF), la cual se encargará de dar consultoría en diseño a este nicho de negocio, así como a tiendas y oficinas.

La compañía facturó aproximadamente 6 millones de dólares el año pasado, mediante proyectos con Nike, Futbol Club Barcelona, Bershka (Inditex), Foot Locker, Guess, Tiffany&Co, Deustche Bank, BBVA, Catalunya Caixa y Banc Sabadell. 

Sáiz aclara que las instituciones financieras pueden ser espacios donde además de realizar trámites exista una relación cercana con el cliente y que para ello debe modificar la forma en que lo recibe, los materiales e introducir interiores más cálidos.

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Asimismo, explica que una remodelación en el mercado retail (tiendas) incrementa las ventas hasta 15 o 20%. Comenta que "las empresa que cuidan aspectos de diseño rinden más, producen más y venden más, porque la gente las entiende mejor, entiende mejor el mensaje" que desean dar a conocer.

De igual manera, expone que el "diseño ostentoso no es adecuado", pues se nota demasiado. En su opinión debe representar a la marca e incrementar las ventas, todo esto con base en la creatividad y la imaginación.

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