El color pondrá alegría ante los problemas de 2013
Las tendencias de color apuntan este 2013 a paletas neutrales que parten de la naturaleza y la industria; también contemplan colores como el azul-verde, naranja, mostaza, rojo y fucsia, y el violeta que sigue de moda; metales, como el oro, bronce, cobre y titanio.
Esto, de acuerdo con la diseñadora Margaret Díaz, certificada en Suiza como NSC Colour AB, y quien ha participado en reuniones para establecer tendencias cromáticas a nivel mundial dentro de Mix Global Color Research, en Europa, y el Color Marketing Group, en Estados Unidos.
Explica que para establecer tendencias de color los profesionales del diseño, la moda, la arquitectura, los interiores, la publicidad, y la industria del color, discuten sobre "lo que está pasando en su industria, qué cambios están haciendo, qué preocupaciones tienen y los hechos mundiales".
Precisa que eventos como "la situación económica, las proyecciones de la misma, los eventos trágicos, como terremotos, tsunamis y guerras", son discutidos.
"Hay un auge por lo colorido; cuando las economías son difíciles, no se puede construir ni hacer grandes inversiones; se recurre al color, la forma más económica para remodelar". Además, "las personas están tratando de inducirse alegría a través del color".
El resurgimiento del dorado, "relacionado con la riqueza y con la calidez, también se atribuye a la situación económica, y a que, como parte de la paleta neutral, combina con todo".