El mosaico andaluz, una tendencia que crece al interior
Los mosaicos artesanales estilo andaluz se han vuelto una tendencia bastante fuerte en los últimos años. Debido a sus divertidos diseños, combinaciones geométricas e intensos coloridos son en una excelente opción para espacios tanto comerciales como residenciales.
Héctor Esrawe, Dadoazul (Parque Delta). Tomado de Flickr/Un Rayito de Sol
Hoy en día, esta clase de pisos puede fabricarse de varios materiales como mármol, granito, resinas, cerámicas, cemento hidráulico/comprimido y aleaciones de los anteriores (como polvo de mármol y cemento); pero siempre se realizan de forma artesanal, a lo cual se atribuye que sean muy costosos, en comparación con los porcelanatos, maderas o laminados (1,300/m2, aproximadamente, aunque el costo generalmente depende del número de colores que lleve el modelo).
Mérida 16. Tomado de Flickr/Un Rayito de Sol
Asimismo, si se trata de acentuar un espacio o de darle un toque único, vale la pena considerar la inversión en mosaicos de diseño, que además, se llevan a la perfección con distintos estilos arquitectónicos como el vintage, rústico, country, escandinavo, ecléctico e incluso minimalista.
Brick Olivia. Tomado de Flickr/Un Rayito de Sol
Otra ventaja, es que muchos proveedores ofrecen la alternativa de maquilar sobre diseño, por lo que las posibilidades son infinitas y abiertas a cualquier proyecto.
_____________________
*Directora de Proyectotal (proyectotal.com) y arquitecta por el Tecnológico de Monterrey