Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Museo Memoria y Tolerancia del DF 'abre su corazón'

El recinto, diseñado por Arditti + RDT Arquitectos, ha ganado el reconocimiento de algunos de los foros más importantes del mundo.
vie 12 abril 2013 01:53 PM
Museo Memoria y Tolerancia 3
Museo Memoria y Tolerancia 3 - (Foto: Cortes�a Arditti+RDT/Arquitectos)

Diseñado por Arditti + RDT Arquitectos para generar conciencia sobre la importancia de respetar y valorar las diferencias sociales, culturales y religiosas, el recinto de 7,500 m2, ubicado en el corazón de la Ciudad de México, fue reconocido en diciembre como lo mejor del interiorismo en América Latina en la categoría de Cultura, por la International Interior Design Association (IIDA).

El museo, que además cumple con los requerimientos de diseño universal, es "completamente accesible"; compitió el año pasado como finalista en el World Architecture Festival, al lado de diseños de arquitectos como Norman Foster y Zaha Hadid, ambos Premios Pritzker.

Ubicado en Plaza Juárez, el recinto acoge una estructura flotante —concebida en conjunto con el holandés Jan Hendrix—, que es el memorial de los niños, a manera de corazón del recinto, y que pretende ser recuerdo del exterminio de 2 millones de niños en genocidios y crímenes contra la humanidad, como fueron los casos del Holocausto, Armenia, Ex Yugoslavia (Srebrenica), Ruanda, Guatemala, Camboya y Darfur.

-Duela de madera de cerezo. -Tubular de acero inoxidable. -Granito negro: Absoluto flameado. Cortesía Arditti Arquitectos 

Publicidad

Madera Tzalam en los muros del auditorio. Cortesía Arditti Arquitectos 

-Escultura del potencial perdido: 20 000 lágrimas de cristal. -Cristal planilak blanco. Cortesía Arditti Arquitectos

-Fachada de cristal templado suspendida en un sistema de acero inoxidable. Cortesía Arditti Arquitectos 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad