Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diseños de estudiantes mexicanos viajarán a Milán

ExpoDiseño 2013. Global y Contemporáneo, muestra de los alumnos de la Universidad de Anáhuac llegará a Ventura Lambrate en 2014
vie 24 mayo 2013 04:59 PM
Dise�o Ibero_3
Dise�o Ibero_3 - (Foto: Cortes�a Julia Mejorada)

Diseños realizados por estudiantes de la Universidad Anáhuac estarán presentes en uno de los foros más relevantes de diseño en Milán, Ventura Lambrate, en abril del año entrante, anunció Ricardo Salas, director de la Escuela de Diseño, de esa institución durante la inauguración de Expo Diseño.Global y Contemporáneo, exhibición que muestra trabajos representativos de los alumnos de diseño.

La exhibición de los trabajos muestra proyectos en contacto con las vanguardias a nivel internacional en cuanto a diseño industrial, multimedia y gráfico. En la parte industrial se exhiben muebles como sillones, sillas y bancos en madera, además del  diseño de paneles acústicos, en los que destaca el uso de materiales como MDF y aglomerado de Masisa.

Destacan las silllas de la colección equipos especializados presnetadas por  Georgina Gutiérrez, conceptuaizada con el tema de nubes y el sillón de Estefanía Balboa, inspirada en el minimalismo, ambas  cumpen  con los índices ergonómicos y antropométricos.

De acuerdo con Ricardo Salas esta muestra, que incluye más de 100 trabajos que muestran el proceso formativo de los alumnos y sus diseños finales, estará presente en la FIL de Gudalajara y  en el Museo Franz Mayer antes de viajar a Milán.

La diseñadora industrial Gala Fernández, quien colabora con la Universidad Anáhuac desde 2005, y quien participa en el Programa transversal, explica que lo que se busca  principalmente “es conceptualizar, hacer talleres y apoyar a la escuela con experiencia profesional”.

Publicidad

Uno de los proyectos relevantes, menciona, es el de la elaboración de cenefas y paneles acústicos. Las cenefas de decoración poseen  un control numérico con el que se pude trabajar en tres ejes, y puedes dar tridimensionalidad y relieve al panel, explica.

El proyecto con material MDF y aglomerado de Masisa, en tanto, consiste en hacer paneles acústicos con producto para cimbra; el panel se utiliza para hacer un vaciado de cemento, y en lugar de tener como resultado una pared lisa se obtienen distintas texturas empleadas para dar realce a la acústica para auditorios y estudios de grabación. Aquí detasca el trabajo de Jorge Luis Olvera.

Otros  paneles  acústico de revelantes sn los de Andrea Kalb, Sara Sirage  y Valerias Bejarano, y Ana Cecilia Castillo, que permiten  que las ondas sonoras reboten con menos fuerza ara crear una acústica más agradable.

Parte de los productos que se exhibirán en Milán también son piezas, resultado del proyecto con vidrio de Nouvel studio, con un proyecto que se llama Contener con una colección de alrededor de 40 piezas de vidrio.

También se exhibirá trabajo con piedra de Tecali de Herrera, Puebla,  guiado por el diseñador Ricardo Sesma, que participa con piezas de mármol con mano de obra de artesanos mexicanos y diseño contemporáneos

Tags

Diseño

Publicidad
Publicidad