Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BNKR+Sanzpont llevan al límite los paneles de yeso

FOTOGALERÍA: En el pabellón de Panel Rey utilizaron una serie de planos en forma de triángulos para formar un arco que enmarca el espacio central.
mié 29 enero 2014 02:56 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

Expo CIHAC es un espacio en donde todos los años los expositores tienen la oportunidad de darse a conocer y llamar la atención a través del diseño de sus stands. Hay empresas que lo aprovechan y otras que no.

Panel Rey es una empresa que cree en el valor agregado que le puede aportar un arquitecto al diseño y por eso este año se acercó con nosotros y decidió confrontar a su competencia directa, USG, que todos los años contrata a Gerardo Broissin para el diseño de su pabellón.

Nos asociamos con Sanzpont Arquitectura para el desarrollo del proyecto y juntos le propusimos a los directivos de Panel Rey crear un pabellón que llevara el límite lo que se puede hacer con paneles de yeso.

El diseño comenzó por generar una forma caprichosa y extrovertida que buscara llamar la atención y sobre salir de la monotonía de los pabellones de la exposición.

Una serie de planos en forma de triángulos se intersectan en el espacio para formar un arco que enmarca el espacio central del pabellón. Un cantiléver de seis metros de largo vuela sobre el stand en la parte superior. El exterior está forrado por paneles de yeso mientras que la columna trasera y el volado están recubiertos de paneles para exterior Glass Rey y en el interior del marco encontramos paneles de cemento Permabase.

Los paneles tienen unos recortes de 10x10cm que funcionan como muestras para que los visitantes se lleven. Éstas tienen en su parte posterior un código QR que da las especificaciones del producto y canaliza a la página de Panel Rey donde se puede leer más sobre el material.

Publicidad

La idea central fue que la gente se pudiera llevar un pedacito del pabellón a sus casas y conforme pasaran los días de la exposición, el pabellón se fuera transformando. De esta manera cuando la exposición terminó fue menos el material que se desechó, contribuyendo a no generar más contaminación ambiental.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad