Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Dónde conseguir antigüedades y objetos decorativos vintage?

Lugares tan accesibles como mercados y tianguis poseen tesoros y accesorios de antaño. Tres diseñadores nos dicen sus lugares favoritos.
jue 20 febrero 2014 12:55 PM
Antiguedades
Antiguedades - (Foto: Getty Images)

Diseñadores de Gloria Cortina Estudio, México en Blanco y Design Within Reach revelan sus rincones preferidos, en México y en el extranjero, para obtener objetos únicos que utilizan para recrear atmósferas llenas de nostalgia y originalidad.

1. Gloria Cortina

Despacho: Gloria Cortina Estudio

"Trabajo con Emmanuel Picault de Chic by Accident, tiene objetos y muebles muy interesantes. Con él he encontrado una variedad invaluable de muebles de Arturo Pani en su estado original y restaurados de una manera impecable, además cuenta con una colección de accesorios y piezas de arte de todas las épocas.

Recientemente encontramos con Emmanuel dos sillas originales de Clara Porset, ¡un verdadero hallazgo!  

La amistad que nos une hace aún más cordial el trabajo en diversos proyectos".

Publicidad

Cortesía Gloria Cortina

2. Alberto Burgaleta

Despacho: México en Blanco

"Más que nada recorremos mercadillos para buscar objetos, pero también para conocer gente con la que podamos comprar directamente antigüedades.   

En México, algunos de los lugares que frecuentamos son La Lagunilla, el Tianguis de la Cuauhtémoc y tiendas de la Zona Rosa. De Europa también conseguimos cosas a través de tours que se organizan, donde visitamos naves industriales completas, castillos o casas que están desalojando por impago o por la muerte del dueño. Requiere de mucho trabajo de campo conseguir buenas piezas".

Cortesía Alexandra Farias

3. Betty Goldberg

Despacho: Design Within Reach

"Llevo un par de años yendo a la calle de Donceles en el centro de la Ciudad de México, atrás de la Catedral, donde encuentro libros en venta, bastante económicos, como enciclopedias completas por 100 pesos. Éstos los forro, deshojo, y convierto en grandes objetos con un ambiente de posguerra o de los años 60. También voy mucho a La Lagunilla y obtengo cosas muy padres. Se ponen los domingos por la mañana y básicamente compro cosas con historias y sabor, y también tengo marcas que importo de fuera con base en catálogos de gente que viaja por el mundo".

Cortesía Betty Goldberg

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad