Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hallan mosaico bizantino en ruinas de monasterio de siglo VI en Israel

El piso mide 35 metros de largo por 30 metros de ancho y cubre la superficie de cuatro habitaciones, una de ellas una sala de oración y un refectorio, precisó la Autoridad de Antigüedades israelí.
mié 02 abril 2014 01:55 PM
Mosaico bizantino en Israel
Mosaico bizantino en Israel - (Foto: AFP)

Arqueólogos israelíes descubrieron un impresionante mosaico que data del siglo VI en las ruinas de un monasterio del periodo Bizantino, cerca de la aldea beduina de Hura, en la región desértica de Negev, sur de Israel.

El piso de mosaico mide 35 metros de largo por 30 metros de ancho y cubre la superficie de cuatro habitaciones, una de ellas una sala de oración y un refectorio, precisó la Autoridad de Antigüedades de Israel al dar a conocer el hallazgo.

El mosaico tiene inscripciones en griego, está decorado con figuras geométricas y colores raros, proporcionando luz sobre la vida durante el periodo Bizantino en el sur israelí, pues cada habitación tiene un diseño diferente, de acuerdo con reportes del diario local Haaretz.

El suelo de la sala de oración está decorada con hojas de diferentes colores, mientras que la sala refectorio tiene coloridas aves, jarras, ánforas, cestas, flores y hojas, así como figuras geométricas colocadas en forma de diamante.

En las cuatro habitaciones se observan mosaicos decorados con inscripciones en griego de los nombres de los abades del monasterio -Elías, Nonos, Salomon e Ilrion-, así como las fechas de construcción del monasterio.

Una de las plantas tiene una traducción siriaca al lado de una inscripción griega.

Publicidad

Las ruinas del monasterio fueron descubiertas durante la construcción de un nuevo cruce de caminos al poblado, que fue establecido en 1989 como parte de los esfuerzos del gobierno para establecer a los semi-nómadas beduinos.

Tags

Israel

Publicidad
Publicidad