Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Organizan la sexta edición de los AHEC Design Awards

* La información es una reproducción integral del reporte emitido por la institución
lun 12 mayo 2014 01:54 PM
AHEC
AHEC - (Foto: Cortes�a American Hardwood Export Council)

ADAs

Como parte de las actividades de promoción, American Hardwood Export Council organizó la sexta edición de los AHEC Design Awards, en la cual trabajamos con estudiantes de las carreras de Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Diseño de Interiores y Arquitectura, provenientes de más de 40 universidades de todo el país.
 
Para AHEC, el resultado de este concurso ha dejado en claro la saludable imaginación de los jóvenes diseñadores mexicanos. Los mobiliarios y objetos en madera dura americana que surgirán del próximo concurso, sin duda mantendrán en alto la calidad de este evento que ya es una tradición.
 
American Hardwood Export Council organiza los AHEC Design Awards 2014, invitando a los estudiantes universitarios de Arquitectura, Diseño Industrial, Interiorismo y afines para desarrollar productos innovadores, funcionales y creativos, que se integren a la industria mueblera de México, utilizando Madera Dura Americana 100% sustentable.  
 
Converger los conceptos de diseño, sustentabilidad y calidad, impulsando la imaginación y la aplicación de estrategias para el desarrollo de productos armoniosos, innovadores y funcionales, que se integren a la industria mueblera de México utilizando materia prima sustentable.
Publicidad
 
Visita nuestro sitio en Internet y conoce las bases del concurso, calendario, historia, galerías y no dudes en contactarnos por cualquier duda.
 
Si en tu universidad requieren de una presentación para saber cómo participar este año y libros de los concursos anteriores, no dudes en contactarnos y podremos agendar una cita con tu director o coordinador de carrera.
 
CATEGORÍA: MESA
Armable. / Fácil transportación.
Máxima dimensión: (1.80m ancho y/o largo).

Mueble armable de fácil transportación con dimesiones máximas de 1.80m de ancho y/o largo. Mesa para uso de comedor, trinche para comedor, escritorio de oficina, centro de sala, recepción, mesa de noche, etc. De igual forma la categoría está abierta para que la mesa tenga desde una pierna de base hasta las que requiera el mueble sin restricciones o límite. El diseñador tendrá que demostrar que una sóla persona pueda manipuar, transportar y armar la mesa.
Cortesía American Hardwood Export Council


CATEGORÍA: SILLA
Silla individual. / Diseño libre.
Máxima dimensión: (1.20m alto).

Silla individual con diseño libre en la categoría, con la dimensión como única limitante de 1.20m de alto y el uso/cantidades de los materiales estipulados. Silla para comedor, oficina, sala, jardín, descanso temporal, espacio público, infantil, sin o con descansabrazos, etc. Algunos aspectos importantes y que podrían marcar una diferencia en los diseños son la ergonomía la creatividad en cómo se debe de sentar el usuario al no ser de forma convencional; formas y figuras asimétricas, recraciones u homenajes a diseñadores, conceptos, personajes, películas, etc.; y cualquier característica que se le ocurra al diseñador.


Cortesía American Hardwood Export Council
CATEGORÍA: Mueble en ESPACIO REDUCIDO
Mueble doble uso. / Que se pueda ocultar.
Máxima dimensión: (1.40m ancho y/o largo).

Mueble doble uso para espacio reducido, pensando en departamentos, oficina, baño, cocina, cuarto de tv, habitación, bodega, recepción, jardín, decoración, bodega, taller o cualquier otro lugar. Los espacios se optimizan al diseñarle valores agregados o doble uso, y no solamente el uso principal. Esta categoría podrían participar nuevamente con el diseño de una mesa o silla (de las categorías anteriores) o cualquier otro mueble mientras cumplan con la doble funcionalidad en un espacio reducido y con una máxima dimensión de 1.40m en cualquier línea.
 
Cortesía American Hardwood Export Council
_____________________


AMERICAN HARDWOOD EXPORT COUNCIL
Las frondosas estadounidenses tienen su origen en bosques gestionados de forma sostenible. En los últimos 50 años, el inventario estadounidense de frondosas se ha duplicado debido a que el aprovechamiento se ha mantenido muy por debajo del crecimiento.

 American Hardwood Export Council (AHEC) es una asociación de la industria de la madera de frondosas de los Estados Unidos en el mercado internacional y representa a las empresas exportadoras y a todas las principales asociaciones comerciales de productos de maderas duras americanas de bosques 100% sustentables. 

 AHEC concentra sus esfuerzos en proporcionar a los arquitectos, diseñadores, interioristas, ebanistas, carpinteros, estudiantes y usuarios finales con la información técnica sobre la gama de especies, productos y fuentes de abastecimiento.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad