Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La madera puede ser tan sexy como el actor estadounidense Paul Newmann (1925 –2008), quién se caracteriza por su belleza, integridad y versatilidad, dijo la interiorista Amy Devers, protagonista del reality show Fix This Yard.

Durante su participación en la Expo AMPIMM 2014, la fabricante y diseñadora de muebles explicó que este material tiene cualidades que otros no poseen, como la atemporalidad y su belleza natural.

Esta es la octava edición de la Expo organizada por la Asociación Mexicana de Proovedores de la Industria Maderera y Mueblera (AMPIMM) que reúne a los fabricantes de muebles en México.

"Estamos viendo mucho trabajo de madera en su forma natural, mucha madera que usa elementos primarios para definir espacios, particularmente para definir espacios de usos mixtos, como el ejemplo de levantar un piso de madera en el área común dentro de un edificio", dijo Amy Devers a Obras, respecto a las tendencias en interiorismo.

Nota:  'Invertir en la cocina aporta más valor a una propiedad'

Asimismo, menciona que los avances en la tecnología digital permiten tener un mejor resultado al momento de moldear los productos, especialmente en los muebles, ya que permite formas más acentuadas y cada vez se vuelven más accesibles.

Publicidad

Los tres elementos de la madera

De acuerdo con Amy Devers, la primera cualidad que define y clasifica a la madera como un símbolo sexy es su integridad.

"La madera es un recurso renovable y expansivo, tiene un ahorro de energía más eficiente que utilizar metales o vidrio, almacena carbono, no es tóxica y es saludable, puede reciclarse y es biodegradable. Además tiene una gran durabilidad y es de gran calidad”, expuso durante su conferencia.

 

La segunda se refiere a su versatilidad, ya que puede utilizarse y adaptarse a las necesidades de cualquiera.

"Se puede usar para instalarlo como suelo, fabricar muebles, paneles fabricados para instalarlos en las paredes, etc. Es flexible”, agrega.

Silla "Uncino" de Mattiazzi. Fotografía tomada de mattiazzi.eu

La tercera es la belleza, que puede ser potenciada al "moldearla con formas sensuales, vestirla o combinarla con cualquier otro material e incluso aplicarle cualquier color", puntualizó.

 Fotografía tomada de mattiazzi.eu 

De interiorista a conductora de TV

Amy Devers es conocida por conducir programas de televisión como Fix this Yard, Home Made Simple, Designer People, DIY to the Rescue y Trading Spaces, entre otros. Sin embargo, ¿cómo logró esta diseñadora de muebles lanzarse al estrellato?

Devers estudió Aplicación de Diseño en Mobiliario en la Universidad Estatal en San Diego, California (1993-1997) y una maestría en Diseño de Mobiliario en la Escuela de Diseño de Rhode Island (1999-2011). Desde entonces ha acumulado experiencia y se ha convertido, además de diseñadora y fabricante de muebles, en constructora y carpintera.

Amputated de Amy Davers. Fotografía tomada de amydevers.com 

“Yo vivía en Los Ángeles, una ciudad que tiene una industria de entretenimiento muy grande, tal vez eso haya tenido algo que ver. De hecho yo estaba trabajando como carpintera y uno de mis clientes era la Supervisora a cargo de la música para música y televisión, así que un día me comento que estaban realizando un casting y que necesitaban de una mujer que supiera de construcción aunque no tuviera experiencia en la actuación. Y fue así como me rescataron de Knoxville, Teenesse, comencé a trabajar ahí accidentalmente”, dijo Amy.

Sin embargo, considera que en la actualidad el internet es la próxima televisión del futuro y como consecuencia de ello, los programas o reality shows en los que se ha visto involucrada han enfrentado un caída.

“Todos están viendo sus programas en sus propios horarios y buscan cosas que les interese, yo creo que las televisoras necesitan incluir esto, por lo que a mí me gustaría crear mi propio contenido que pueda distribuir en canales como Netflix o incluso Youtube”, agrega.

Amy Davers desea que algún día pueda regresar a México a realizar un episodio, ya que le parece una ciudad dinámica que está llena de arquitectura "excitante" y diversa.

"Amo cómo los edificios antiguos conviven con los modernos, existe mucha creatividad cosmopolita y hay mucha acción rondando por aquí. 

Tags

Belleza

Publicidad
Publicidad