Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google acerca a sus usuarios al arte urbano con sólo un clic

Desde cualquier dispositivo móvil o computadora, los usuarios podrán disfrutar las ilustraciones que han marcado las calles de diferentes ciudades.
mar 10 junio 2014 11:55 AM
Google_1
Google_1 - (Foto: Cortes�a Google )

El corporativo Google en colaboración con más de 30 artistas de 15 países, entre ellos Smithe (México), ROA (Bélgica), Os Gêmeos (Brasil) y Vhils (Portugal), trabajan para conservar el arte urbano en diferentes países del mundo. Desde cualquier dispositivo móvil o computadora, los usuarios podrán disfrutar las ilustraciones que han marcado las calles de diferentes ciudades.

Con sólo ingresar al Cultural Institute de Google, los usuarios podrán ver imágenes de arte urbano en alta resolución. Asimismo, se pueden ver videos que muestran la creación de un graffiti, la visión de un artista urbano y hasta un tour por el edificio Tour Paris 13, que fue demolido y está dedicado totalmente al arte urbano.

Con esta iniciativa también se podrá ahondar en los orígenes del arte urbano, y cómo este movimiento es usado para revitalizar las ciudades de Polonia, y conocer los inicios del movimiento graffiti de los 90 en Nueva York y comparar las creaciones en distintos países, informa un comunicado de prensa de Google.

Cortesía Google

Cada colaborador seleccionó las obras que se muestran en la plataforma y reflejan un espíritu creativo e innovador. Con el tiempo se espera que el proyecto crezca y que se unan más artistas que quieran exponer sus creaciones en internet.

Publicidad

“La labor de Google no sólo se limita a catalogar las imágenes, sino que además está aportando nuevas propiedades, al convertirlas en archivos que podrán ser consultados de manera académica”, expresa el equipo de All City Canvas, colaborador del proyecto en México, a través del comunicado.

Además, podrán visitar de manera virtual los murales a gran escala y gráficos casi imperceptibles que usan los detalles del paisaje urbano para engañar al ojo humano.

Cortesía Google

De las Filipinas a Portugal o de París a México, los estilos e inspiraciones varían considerablemente y gran parte de ellos han sido creados como forma de expresión o activismo durante etapas difíciles en la historia de los países.

“El proyecto establece nuevas formas de difundir y conservar los muros, al colocarlos en Internet, que de alguna forma es otra vía pública que se caracteriza por contar con la posibilidad de ser consultada desde cualquier lugar y en cualquier momento”,cita el comunicado a All City Canvas.

Tags

Google I/O

Publicidad
Publicidad