Ilusión óptica y funcionalidad se combinan en objetos de diseño
El arquitecto italiano Alessandro Isola, se define a sí mismo como un creador de objetos sumamente estéticos pero con un fin práctico.
La parte estética no se limita a geometrías interesantes o figurativas, sino que se refiere a diseños que tengan la capacidad de sorprender al no ser lo que aparentan a primera vista.
Tomado de alessandroisola.com
Mucho del mobiliario que produce, está pensado como un sistema interactivo que puede abrirse, rotarse o desdoblarse para cumplir con su función completa.
Tomado de alessandroisola.com
Ya sean piezas aisladas o vinculadas íntegramente al diseño interior, siempre es la misma premisa.
En el caso de ‘The Cut’, la cocina responde a las necesidades básicas, que son limpieza, comodidad, practicidad, de una manera muy singular, pues la barra se adecúa a 3 distintas posiciones con movimientos deslizantes y rotatorios; y la campana se integra a una serie de repisas extraíbles hacia abajo y hacia los lados que puede configurarse y re-configurarse de diversas maneras.
Tomado de alessandroisola.com
Tomado de alessandroisola.com
Sin duda alguna, la creatividad puesta en cada pieza, en conjunto con los acabados de primera, es lo que ha cautivado a sus clientes a lo largo del mundo; que si bien, no son aptos para cualquiera, son muy apreciados por los conocedores del diseño industrial e interior.
___________________
* Directora de Proyectotal (proyectotal.com) y arquitecta por el Tecnológico de Monterrey.