Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ilusión óptica y funcionalidad se combinan en objetos de diseño

OPINIÓN: El mobiliario está pensado como un sistema interactivo que puede abrirse, 'rotarse' o desdoblarse para cumplir con su función completa.
jue 21 agosto 2014 10:05 AM
Ilusi�n �ptica 1
Ilusi�n �ptica 1 - (Foto: Tomado de alessandroisola.com)

El arquitecto italiano Alessandro Isola, se define a sí mismo como un creador de objetos sumamente estéticos pero con un fin práctico.

La parte estética no se limita a geometrías interesantes o figurativas, sino que se refiere a diseños que tengan la capacidad de sorprender al no ser lo que aparentan a primera vista.

Tomado de alessandroisola.com

Mucho del mobiliario que produce, está pensado como un sistema interactivo que puede abrirse, rotarse o desdoblarse para cumplir con su función completa.

Publicidad

Tomado de alessandroisola.com

Ya sean piezas aisladas o vinculadas íntegramente al diseño interior, siempre es la misma premisa.

En el caso de ‘The Cut’, la cocina responde a las necesidades básicas, que son limpieza, comodidad, practicidad, de una manera muy singular, pues la barra se adecúa a 3 distintas posiciones con movimientos deslizantes y rotatorios; y la campana se integra a una serie de repisas extraíbles hacia abajo y hacia los lados que puede configurarse y re-configurarse de diversas maneras.

Tomado de alessandroisola.com

         

           Tomado de alessandroisola.com

Sin duda alguna, la creatividad puesta en cada pieza, en conjunto con los acabados de primera, es lo que ha cautivado a sus clientes a lo largo del mundo; que si bien, no son aptos para cualquiera, son muy apreciados por los conocedores del diseño industrial e interior.

 

___________________

* Directora de Proyectotal (proyectotal.com) y arquitecta por el Tecnológico de Monterrey.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad