Publicidad
Publicidad

Casa LC-Art Arquitectos Antonio Rueda

FOTOGALERÍA:El concepto está resuelto en 3 diferentes áreas, la social, que se desarrolla alrededor de un gran patio circular con un espejo de agua con islotes irregulares y un chorro central. La circulación perimetral, permite acceder a las diferentes áreas sociales como vestíbulo con toilet, la biblioteca, la sala y el comedor, todos ligados con un pasillo circular que rodea el patio.
mié 03 diciembre 2014 08:55 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

Nombre del proyecto:

Casa LC

Ubicación:

Norte de la Ciudad de México

Diseño:

Art Arquitectos – Antonio Rueda

Construcción:

Art Edifica

Iluminación:

 Noriegga iluminadores arquitectónicos mexicanos

 Landscape:

 Arquitectura del Territorio

 Ingeniería:

 Forta Ingeniería

Año:

2012

Área del terreno:

9000 m2

Área Construida:

2000 m2

Fotógrafo:

 Sófocles Hernández

 

 

Un gran terreno de 9,000 m2 sirvió de escenario para el desplante de la Casa LC que tiene una superficie de 2,000 m2. La casa se encuentra en al norte de la Ciudad de México, dentro de un área en la que no hay construcciones altas, por lo que el diseño arquitectónico y de paisaje logró incorporar el proyecto aprovechando todas las áreas verdes colindantes.

 

El concepto está resuelto en 3 diferentes áreas, la social, que se desarrolla alrededor de un gran patio circular con un espejo de agua con islotes irregulares y un chorro central. La circulación perimetral, permite acceder a las diferentes áreas sociales como vestíbulo con toilet, la biblioteca, la sala y el comedor, todos ligados con un pasillo circular que rodea el patio.

Publicidad

 

La privada que está formada por un patio cuadrado con un árbol de naranjo al centro también sobre islotes que flotan sobre un espejo de agua que está rodeado por cuatro recámaras más la principal, las cuales cuentan con un tapanco que converge en segunda planta a terrazas que dan a dicho patio.

 

La de entretenimiento, que remata con una alberca que tiene un canal de nado, salón de juegos, home theater, gimnasio, baños y casita de huéspedes. Los tapancos de las recamaras están unidos al home theater en la segunda planta por un pasillo de piso de cristal que asoma hacia el canal de nado.

 

Estas tres secciones a su vez, están alineadas a un gran eje de composición y que los une entre sí a manera de pasillos y a los cuales se les adhiere un área semiprivada conformada por la sala de televisión y el desayunador. Además también como anexo el área de servicio conformado por la cocina, cuarto de lavado y planchado y recamaras de servicio.

 

Por la composición de los proyectos, se forman pequeños espacios privados entre los cuerpos arquitectónicos creando micro ambientes que le dan identidad y privacidad a las áreas que convergen a ellos.

 

El gran jardín está compuesto por un chalet asador, un estanque con cascada y un track de jogging el cual está desarrollado entre montículos de césped dándole escala y experiencia al recorrido.

La entrada principal tiene una rotonda que da al pórtico de entrada de la casa y de manera lateral adyacente se encuentra el garaje semicubierto para ocho automóviles.

 

Los materiales exteriores están resueltos con piedra caliza blanca, aplanados en color neutro y techumbres en viguería de madera con teja marrón.

 

En los interiores, los pisos en circulaciones son en granito flameado con mármol blanco perlino. En las habitaciones hay duela de madera de nogal natural. Los muros son en aplanados de yeso en color blanco arena y algunos que corren desde el exterior en piedra caliza blanca. Los plafones son envigados de madera y duela que también forma parte de la estructura.

 

Hay cuatro esculturas que se encuentran en los remates principales de la casa los cuales representan los cuatro elementos de la naturaleza: Tierra, Agua, Fuego y Viento realizados por el escultor Carlos Marín.

 

La iluminación con diferentes escenas es variable en color cálido, en la mayoría LEd, de tipo indirecta, de acento y colgante.

Tags

Obras

Publicidad

Publicidad