Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Galería Obras: HOTEL IBIS STYLE - TRAZOENTREDOS Arquitectos

FOTOGALERÍA:HOTEL IBIS STYLE MEXICO ZONA ROSA, ubicado en México D.F., es el primer Hotel de la categoría STYLE en México.
jue 22 enero 2015 09:36 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

DATOS GENERALES.

 

PROYECTO:                                                DISEÑO INTERIOR HOTEL IBIS STYLE MEXICO ZR

 

ARQUITECTO:                                                TRAZOENTREDOS arquitectos 

 CLIENTE:                                                GRUPO CCPM

Publicidad

                                                            Director Hotelería/ Lic. Carlos Resendes

                                                            ACCOR

                                                            Arq. Aime Rivero

 CONSTRUCCIÓN:                                    ATC construcciones

ROCAL / Ing. Roberto Calvet, Ing. Luis Manríquez

 MOBILIARIO:                                                Kadensa/ Anya Estrada

 DECORACION:                                                Tsimani Studio/ Yolanda Resendiz, Jesus Renteria

 SUPERFICIE CONSTRUIDA:                        2200M2

 UBICACIÓN:           Liverpool 115, Col. Juárez, Mexico D.F.

 

 FOTOGRAFÍA:                                                ACCOR 

 AÑO:                                                            2014

 

HOTEL IBIS STYLE MEXICO ZONA ROSA, ubicado en México D.F., es el primer Hotel de la categoría STYLE en México, el cual pertenece a la cadena hotelera ACCOR. El proyecto considero un trabajo de interiorismo que abarco desde la conceptualización y desarrollo, tanto del área de habitaciones, como de las áreas públicas en planta baja (lobby-recepción, restaurante, bar, vestíbulos, etc).

 

Los lineamientos de diseño, requieren generar una propuesta con contenido Temático, dirigido al lugar donde se localizara, haciéndolo único en el mundo y en este caso toca el turno de nuestros país, “México”. En ibis Style, cada hotel es único y comparte la misma personalidad positiva, de moda, representada por la modernidad. La marca está caracterizada por su alegría bajo un concepto de diseño amigable; y la decoración, por su constante dinamismo que exhibe un toque de audacia y sentido del humor.

 

La temática elegida para el concepto de diseño del Hotel, fue JUGUETES MEXICANOS, los cuales representan orgullosamente parte de la cultura de nuestro país. Atrapa novios, pirinolas, juguetes de madera, canicas, tablitas mágicas y la picardía de los dichos y adivinanzas, se convierten entonces en inspiración de diseño; la viveza de sus COLORES, la ALEGRIA que transmiten, sus divertidas FORMAS, son recogidas para ser representados de una manera abstracta dentro del espacio, e incluso ser parte del mobiliario, llevando la cultura, colorido diversión y alegría a cada rincón del hotel brindando una experiencia divertida y única al usuario...visitante y permanente. Para la propuesta nos enfocamos en el rescate de las texturas, materiales, colores, incluso geometría para representarlos, apoyados en la calidez en las telas y la madera como elemento primordial en el diseño de los muebles.

El trabajo interior, se realizó pensando en que los espacios permitieran no solo el generar sensaciones de calidez, sino también considerando los aspectos de bajo mantenimiento dentro de las especificaciones de los acabados, lo cual visualizamos como parte importante del día a día en la operación que requería la cadena hotelera.

 

 

Tags

HOTELES CITY EXPRESS, S.A.B. DE C.V.

Publicidad
Publicidad