Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Serenidad y Rosa Cuarzo es el color del año 2016

Es la primera vez que Pantone selecciona una combinación de dos tonos. Según la empresa, ésta evoca un estado de tranquilidad y paz interior.
vie 04 diciembre 2015 09:05 AM
Color del Año 2016
Color del Año 2016 - (Foto: Cortesía Pantone)

Pantone, autoridad mundial en materia de color, anunció el jueves que Serenidad 15-3919 y Rosa Cuarzo 13-1520, es el color del año 2016. Es la primera vez que la empresa selecciona una combinación de dos tonos como su color del año.

Serenidad, en un color que recuerda al cielo azul, reconforta y calma pues da una sensación de respiro y relajación, mientras que Rosa Cuarzo es un tono persuasivo y amable que transmite compasión. La combinación de ambos tonos evoca un estado de tranquilidad y paz interior, dijo la firma en un comunicado.

"La combinación de Serenidad y Rosa Cuarzo, que sumados transmiten mucho más que por separado, encarna el equilibrio inherente entre el tono rosa embriagador más cálido y la tranquilidad del azul más frío, para reflejar un estado de conexión y bienestar y un sentimiento tranquilizador de orden y paz", dijo Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute. 

Video: YouTube/Pantone

Esta combinación de un tono frío con otro cálido también desafía las percepciones más tradicionales en torno a la asociación de colores.

Publicidad

"En muchos lugares del mundo observamos cómo las fronteras entre géneros se difuminan en sectores como la moda, lo que a su vez ha influido en las tendencias de color en el resto de ámbitos del diseño", confirmó Eiseman.

Nota:  Marsala, color del año 2015

En el diseño de interiores, la combinación de Serenidad y Rosa Cuarzo, en sí misma o en conjunto con otros tonos, transmite calma y relajación en el hogar. De acuerdo con la firma, es la elección ideal de color para alfombras y tapicerías, aunque también puede resultar efectista en pinturas y accesorios de decoración.

Con estos tonos, las mantas, cojines y ropa de cama en tejidos estampados y lisos recuperan una sensación de confort, asueto y bienestar. La incorporación de texturas enfatiza la dualidad y afinidad de estos colores. Los acabados clave son mates, metálicos, translúcidos y barnizados.

La selección del color del año requiere un ejercicio de reflexión y un análisis de tendencias. Durante 16 años, el Color del Año Pantone ha influido en el desarrollo de productos en diversos ámbitos como la moda, interiorismo, el diseño industrial y el diseño gráfico.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad