Galería Obras: Sede Uralchem, de Pedro Silva Arquitectos

El edificio, diseñado originalmente como un hotel, presenta condiciones inusuales para espacios de oficinas, particularmente una planta reducida a la altura del techo. A su vez, esto hace que sea difícil crear amplios espacios que podrían reflejar el espíritu dinámico y relajado de la compañía Uralchem.
La solución consistió en la creación de un sistema de techo que alberga todas las infraestructuras técnicas (climatización, ventilación, acústica e iluminación). Al mismo tiempo esto altera profundamente la percepción del espacio, haciendo que se sienta más alto, más grande y más cómodo.
El innovador techo está basado en una matriz de discos, que no sólo hace que el espacio parezca más grande, si no que también elimina los elementos poco atractivos que conforman el techo tradicional.
La oficina está organizada en torno a un bloque central de los servicios que funciona como un núcleo entre los departamentos, con los caminos de circulación a su alrededor enfatizados por una superficie de madera continua que oculta las unidades de almacenamiento y aberturas de las puertas.