Publicidad
Publicidad

Una pequeña mexicana en la Feria Casa y Objeto de París

Esta firma, de solo cinco años, apuesta por el mercado de hospitality con muebles hechos a mano que reinterpretan los estilos Luis XV y victoriano con un toque de modernidad.
mar 06 septiembre 2016 10:33 AM
polart 1
polart 1 - (Foto: Cortesía Polart)

Tan solo tiene cinco años en el mundo de la decoración de interiores. Sin embargo, la marca de muebles Polart, es el único expositor mexicano que se presenta en esta edición de septiembre de la Feria Casa y Objeto de París, para presentar su propuesta de 200 muebles para interiores.

Los diseños de la marca, que propone muebles que reinterpretan el místico estilo Luis XV y el estilo victoriano, con un toque de modernidad, forman parte de la selección que Vincent Grégoire, responsable del concepto de esta edición de Maison & Objet, celebrada hasta este 6 de septiembre, propone entre las tendencias de 2017 para la propuesta Casa de Juegos (House of Games).

Y es que la joven firma de muebles mexicana, misma que apuesta al mercado de hospitality (bares, restaurantes, hoteles, lounges, cafés), ha traspasado fronteras. Actualmente, 90% de sus clientes se ubican en Estados Unidos, mientras que el 10% restante, alrededor del mundo.

"Precisamente queremos desarrollarnos aún más en Europa, ofrecer nuestro concepto a más clientes. Hemos visto que el concepto es muy atractivo para el mercado, pues nuestros modelos dan la posibilidad de jugar con los colores y las formas en un espacio específico a decorar", destacó Federico Díaz Infante, mánager de Marketing de la firma, en entrevista para Obrasweb.mx.

Lee también: El hogar como un sitio de diversión: la tendencia interiorista 2017

Quien es uno de los representantes de Polart en la feria, destacó que la marca mexicana se desarrolla poco a poco en Europa debido a que la gente comienza a atreverse a decorar con diseños victorianos con un toque contemporáneo.

Publicidad

"Es difícil entrar al mercado residencial, pero estamos trabajando para lograrlo e integrar nuestros modelos", dijo.

Detalló que como filial de la empresa matriz AyC Internacional, la joven marca tenía acceso a más de tres décadas de legado en técnicas de la vieja escuela de construcción del mobiliario y 120 artesanos con una combinación de 300 años de experiencia.

"El objetivo de Polart es combinar este hábil equipo con un diseño joven. Por medio de técnicas con 100 años de antigüedad, de carpintería, de inyección de poliuretano en máquinas alemanas, ingeniería, soldadura de acero y un poco de rock and roll", dijo.

Crédito: Cortesía Polar

Agregó que esta técnica, ha dado como resultado una propuesta fantástica, clásica, atrevida, impar, bella y alternativa, pues oferta al consumidor 20 distintos colores.

"Desde la producción de majestuosos sillones aptos para el uso en exteriores para los monarcas, tallados y pulidos a mano de adentro hacia afuera, hasta estantes para libros, la gama de personalización Polart ofrece al cliente versatilidad", detacó Federico Díaz Infante.

Nota: Ilse Crawford, Diseñadora del Año en la Feria Casa y Objeto de París

Agregó que estos muebles son lijados, pintados y tapizados mano de forma manual.

La intención, explicó, es marcar nuestro sello, innovar continuamente, sin que los diseños su reverencia por el pasado en tres diferentes versiones en su colección: interiores, exteriores y plástico.

Esta propuesta colorida con sillones en colores brillantes e irreverentes, es una de las pautas que marcarán tendencia durante el próximo año en los negocios y clientes que amen la excentricidad y la innovación.

Tags

Obras

Publicidad

Publicidad