Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 4 fantásticos del diseño del London Design Festival 2016

Entre las figuras reconocidas este año por el festival están el creador de la Instamatic de Kodak y el arquitecto del Museo Afroamericano que será inaugurado en EU.
mié 21 septiembre 2016 12:14 PM
premiados london design festival
premiados london design festival - (Foto: Especial)

Como cada año desde 2007, el Festival de Diseño de Londres entregó la noche del martes cuatro medallas a respectivos diseñadores y arquitectos que con su trabajo, innovación y talento han hecho una excepcional contribución al mundo del diseño.

Parte de la obra de los ganadores se presenta en la exposición British Land Celebration of Desing, dentro de un pabellón especialmente construido para ello en la Exchange Square, en Broadgate. La exhibición estará abierta al público hasta el 25 de septiembre.

Los ganadores son los siguientes:

1. David Adjaye, medalla Panerai London Design

  Foto: Cortesía

Publicidad

David Adjaye nació en Tanzania, hijo de ghaneses. Se graduó en arquitectura en la London South Bank University, antes de completar una maestría en arquitectura en el Royal College Of Art en 1993. Fundó su propio estudio en 1994, Adjaye Associates, el cual ahora tiene ahora cuatro oficinas internacionales y proyectos alrededor del mundo.

Hasta el momento, su proyecto más grande es la Escuela de Administración de Moscú, la cual cuenta con una inversión de 160 millones de libres (208 millones de dólares).

"David Adjaye es un arquitecto británico y diseñador líder, con un importante proyecto a punto de abrir en Washington: el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana. Él es una inspiración para las generaciones más jóvenes, dijo el jurado acerca de su trabajo.

El Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana abrirá sus puertas el 24 de septiembre. Durante la ceremonia, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dará un discurso. 

Al interior del El Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana. Foto: AFP

Sus influencias van desde el arte contemporáneo, la música y la ciencia, hasta las formas de arte africanas y la vida cívica de las ciudades. Sus trabajos incluyen planes maestros, edificios comerciales, instituciones culturales y construcciones residenciales, así como hospitales y recientemente, muebles.

Lee también: Un proyecto de Tatiana Bilbao es nominado a Diseño del Año

La medalla Panerai es el máximo reconocimiento del London Design Festival. Distingue a un individuo cuyo trabajo dentro de la industria haya demostrado excelencia en el diseño.

 

2. Bethan Laura Wood, medalla Sworowsky al talento emergente

Desde su graduación en 2009, Bethan Laura Wood ha construido una práctica multidisciplinaria caracterizada por la investigación de materiales, la colaboración con artesanos y una pasión por el color y el detalle.

"La diseñadora disfruta explorando las relaciones que hacemos con los objetos cada día que vive, y se pregunta cómo ello se convierte conductos culturales", indica el sitio web del festival.

Bethan ha hecho múltiples programas de residencias, del Museo de Diseño en Londres al Hotel W de la Ciudad de México; además trabaja regularmente con artesanos de las regiones de Venecia y Vicenza en Italia.

La medalla Sworowsky al talento emergente reconoce a los jóvenes que impactan el mundo del diseño hasta cinco años después de su graduación.

Diseños de Laura Wood. Fotos: Cortesía

 

3. Keneth Grange, medalla Johson Tiles al logro de vida

 

Antes de comenzar su carrera en el diseño de interiores y de exhibición en 1956, Keneth Grange trabajó como asistenta arquitectónico durante siete años.

Subsecuentemente,  se hizo de una reputación como diseñador de productos. En 1972, junto como tres diseñadores gráficos y un arquitecto, fundó Pentagram, firma de diseño que trabajo a nivel internacional y oficinas en Londres, Alemania y los Estados Unidos.

Su trabajo de ha extendido por más de medio siglo y sus diseños se han vuelto familiares en los hogares, la calle y las estaciones.

Recomendamos: 5 actividades imperdibles de la Design Week México 2016

Sus trabajos incluyen el primer parquímetro de Reino Unido, la Instamatic y otras cámaras de Kodak, y trabajos para muchos clientes japoneses.

Fue el primer diseñador en tener una presentación individual en el museo Victoria y Alberto, en 1983. Su espectáculo Making Britain modern abrió en el museo de Diseño en 2011.  

La medalla Johson Tiles al logro de vida reconoce a los individuos que a lo largo de su carrera hayan hecho contribuciones fundamentales a la industria del diseño.

 

4. Daan Roosegaarde, medalla Airbnb a la innovación en diseño

 Fotos: Cortesía

El diseñador e innovador alemán Daan Roosegaarde es un pensador creativo y hacedor de diseños sociales que exploran la relación entre la gente, la tecnología y el espacio.

Roosegaarde se graduó de The Berlage Institute con una maestría en arquitectura. Fundó Studio Roosegaarde en 2007, donde trabaja junto con su equipo de diseñadores e ingenieros hacia un mejor futuro.

Juntos desarrollaron Paisajes del futuro, construyendo prototipos sustentable e inteligentes de las ciudades de mañana, como las carreteras o rutas ciclistas inteligentes. 

Estas vías utilizan una pintura que absorbe los rayos ultravioleta del sol durante el día y emite luz durante ocho horas al anochecer. Este sistema permite la reducción del alumbrado público y mejora la visibilidad de las líneas de referencia para los conductores.

Daan Roosegaarde ha sido reconocido como un líder global por la Foro Económico Mundial y por la revista Forbes.

La medalla Airbnb a la innovación en diseño premia a emprendedores en todas sus formas, locales e internacionales por igual, para quienes el diseño en una pieza medular de sus desarrollos y su éxito. 

 

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad