Los millennial 'pintan' el Color del Año 2017 de Azul Helénico
La generación millennial marca la pauta de las cuatro tendencias en color que influirán 2017, así como el Color del Año: Azul Hélenico.
Comex y la agencia Color Hive presentaron ColorLife Trends 17, una guía sobre los colores que predominarán el próximo año y que es definida por profesionales, invitados, de la arquitectura, el diseño, el interiorismo y la decoración, así como público en general.
Los creadores coincidieron en que las emociones prevalecerán por encima del mundo material en 2017, por lo que decidieron nombrarlo el Año de las Emociones. Además, para definir ColorLife Trends también se basaron en cómo los millenial están revolucionando el consumo, de acuerdo con un comunicado.
Así surgió el Azul Helénico 187-07 como el Color del Año, un "reflejo de que vivimos en un mundo lleno de incertidumbre e hiperestimulación, donde añoramos la paz y la claridad intelectual", cita el boletín.
Entérate además: Centro de Excelencia Deloitte, ganador ODA 2016 en Interiorismo
En cuanto a las tendencias que influirán, son cuatro: Legado, Destino, Sintético y Momento.
Legado
Destino
Sintético
Momento
El grupo de trabajo que definió la paleta estuvo integrado por 10 despachos: amoATO Studio, Mob, Déjate Querer, Luis Hugo Álvarez Pérez, Pineda Covalin, Lourdes Villagómez, Orfeo Quagliata, Materia, Jesús Castillo Ruíz Xuzzi y Javier Sánchez Corral.
De acuerdo con un estudio la compañía de análisis de Google, Kissmetrics, entre 62% y 90% de la información que el ser humano recibe en los primeros 90 segundos tras ver a una persona o un objeto, se refiere al color, y el 85% de los consumidores dice que el color es la principal razón por la que compra un producto.