Innovación en sanitarios
La innovación en el mundo de los sanitarios ha tomado dos cauces muy definidos: por un lado, la búsqueda de la eficiencia en el consumo de agua y, por otro, el desarrollo de la tecnología para hacer que cada vez sean más higiénicos. Sumadas a un diseño innovador, estas son las tendencias más marcadas que incorpora el mercado.
Por ahora, la norma de consumo máximo que establece Conagua es de seis litros por descarga, pero las empresas buscan reducir esa cifra al mínimo. Sin embargo, Juan Carlos Suárez, director de marketing de Corona, advierte que lo importante es fijarse "no sólo en la cantidad, sino en la eficiencia: qué cantidad de gramos de sólidos es capaz de evacuar el inodoro".
A su vez, las marcas buscan que se pueda manejar todo desde un control remoto con el que se programa desde la bajada y subida de la tapa, hasta la temperatura del asiento y la presión de agua en el lavado. Los modelos más sofisticados incluyen además un sistema de lavado de la taza con luces ultravioletas que eliminan las bacterias. La meta: hacer que ir al baño sea lo más higiénico posible.