Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 colores que propone Essential Home para 2020

La propuesta en pasteles de la firma de muebles y diseño interior se basa en un mundo que atraviesa una nueva fase, desde la igualdad de género a una mayor conciencia sobre el planeta y las emociones.
mar 29 octubre 2019 04:20 PM
Color Essential Home
La firma parte de cuatro colores básicos: Neo Mint, Cantaloupe, Cassis y Mellow Yellow.

CIUDAD DE MÉXICO. Essential Home, la firma de diseño de muebles y diseño interior, pone en pasteles los colores de 2020.

Su propuesta se basa en un mundo que atraviesa una nueva fase, desde la igualdad de género a una mayor conciencia sobre el planeta y las emociones. Por ello, explica, el pastel "representa que estos colores neutros en cuanto al género, aportan más paz, frescura y vibraciones juveniles".

La firma parte de cuatro colores básicos: Neo Mint, Cantaloupe, Cassis y Mellow Yellow. "La paleta de colores para 2020 inspira moda y tradición con una actualización juvenil y colorida que crea fuertes combinaciones multicolores, así como energía y optimismo", señala el comunicado.

1. Neo Mint. Es el principal color para 2020. En tono verde-menta, fresco, que aporta una sensación futurista. Es un color para armonizar la ciencia y la tecnología con la naturaleza. Pero también evoca nostalgia por el pasado. "Ahora, más que nunca, reconocemos la importancia del medio ambiente y la preservación para las generaciones futuras y neo mint representa esto".

Los verde-menta, usados como acento o contraste con neutros, dan un aspecto fresco; con balco o azul, hacen eco del mar. Si se buscan asociaciones con la naturaleza y el aire libra, se deberán contrastar con tonos de verde similares.

Color Essential Home 2020
Publicidad

Lee también: Y el Color 2020 de Comex es...

Se puede combinar también con rosa pastel o rosa polvorienta (color arcilla); también hace una buena mezcla con el lila y se complementa perfecto con el coral, este último el Color del Año 2019 de Pantone.

2. Mellow Yellow. Revela una sensación de nostalgia bañada por el sol. Es un tono alegre, similar al tono mostaza de los años 60, que ha ganado fuerza en las últimas temporadas en la moda y el diseño. Es optimista, sólido para toda la temporada y versátil para la mayoría de los productos.

Color Essential Home 2020
Cortesía Essential Home

Lee también: Pantone revela el Color del Año para 2019

3. Cantaloupe. Es una versión más apagada y blanca de los naranjas juveniles que han dominado recientemente. Tiene una calidez agradable, perfecta para el verano. Juega con los colores típicamente femeninos que pueden cruzarse con otras categorías.

Color Essential Home 2020

4. Cassis. Este color se mueve entre grosella negra triturada y berenjena rica. Tiene tonos violáceos profundos, elegantes y discretos. Es una evolución del rosa milenario.

Color Essential Home 2020
Cortesía Essential Home

Más información: GAIA planea abrir tiendas físicas en el extranjero

Publicidad
Publicidad