Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mobiliario robótico como la solución a la vivienda pequeña

La minorista sueca Ikea comenzará en 2020 la comercialización de su línea robótica de muebles, ideal para espacios pequeños.
vie 29 noviembre 2019 11:16 AM
Mueble robótico Rognan
Japón y Hong Kong serán las primeras sedes donde IKEA comercializará es mueble.

CIUDAD DE MÉXICO. Viviendas cada vez más pequeñas se plantean como la solución a la creciente demanda habitacional y la escasez de tierra. Según cifras de la ONU, a nivel global cada semana tres millones de personas migran a las ciudades.

Este escenario obliga a la producción de mobiliario que optimice el espacio limitado sin sacrificar el diseño y el confort.

Ante ello, la minorista sueca de mobiliario Ikea y la startup estadounidense Ori Living lanzan al mercado su colección robótica Rognan, que en una sola pieza incluye sala de estar, dormitorio, closet y espacio de trabajo.

Japón y Hong Kong serán las primeras sedes donde IKEA comercializará es mueble; sin embargo, la compañía prevé que en el corto plazo se amplíe su distribución.

Por su parte, Ori Living comercializa en Estados Unidos soluciones como un walking closet que se despliega o una cama que sube al techo y da paso a un sofá.


Publicidad

Publicidad
Publicidad